domingo, 22 de septiembre de 2013

ministerio del reino septiembre 2013

Reunión de Servicio

Cántico 43

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en septiembre y octubreLa Atalaya y ¡DespertadNoviembre: campaña especial para distribuir el tratado Noticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad? Diciembre: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?¿Podrá sobrevivir este mundo?,¿Quién es Jehová? y ¿Quién es Jesucristo?
* El discurso especial de la temporada de la Conmemoración del año 2014 se presentará durante la semana del 21 de abril. Más adelante se anunciará el título. Las congregaciones que ese fin de semana tengan asamblea o la visita del superintendente de circuito tendrán el discurso especial la semana siguiente. En ninguna congregación debe presentarse antes del 21 de abril.
Rasgos sobresalientes del servicio
El 28 de abril de 2013 se celebró una reunión especial en la Arena Ciudad de México por la visita de zona a la sucursal. Por primera vez en la historia de la obra de México y América Central, el programa completo se transmitió a 7.855 lugares, con un total de 1.327.704 asistentes, de los cuales 1.208.423 lo presenciaron en Salones del Reino y 119.281 en Salones de Asambleas. Los dos superintendentes de zona presentaron discursos animadores, que resultaron en “un gran regocijo” para la entera audiencia (Neh. 8:12).


5 min. “Acepto su publicación si usted acepta la mía.” Análisis con el auditorio. Invite a los presentes a explicar qué respuesta les ha dado buenos resultados.
Algunas personas no se quedan con nuestras publicaciones a menos que aceptemos las suyas. Pero como muchas publicaciones religiosas suelen difundir doctrinas falsas, no estaría bien hacer ese intercambio. ¿Cómo podríamos responder a esa propuesta con respeto? (Rom. 1:25.) Podríamos contestar: “Es usted muy amable, pero ¿de qué trata su publicación? ¿Qué dice acerca de la solución a los problemas de la humanidad? [Permita que la persona responda. Si lo invita a leer la información para hallar la respuesta, recuérdele que usted le explicó de qué trata su publicación antes de ofrecérsela. Entonces lea o cite Mateo 6:9, 10.] Como muestran esos versículos, Jesús enseñó que es mediante el Reino de Dios que se hará la voluntad divina en la Tierra. Por eso, las publicaciones religiosas que yo leo son las que destacan el importante papel del Reino de Dios. ¿Puedo mostrarle en la Biblia algunas de las cosas que logrará ese gobierno?”.


10 min. ¿Cómo nos fue el año pasado? Discurso a cargo del superintendente de servicio. Repase la actividad de la congregación durante el pasado año de servicio, centrándose en los logros alcanzados y elogiando a los hermanos por ellos. Mencione una o dos facetas del ministerio en las que se podría mejorar en el nuevo año de servicio y dé sugerencias para lograrlo.

15 min. ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Tras la lectura de Hechos 16:19-40, pregunte a los presentes cómo pueden ayudarnos estos versículos en el ministerio.

Cántico 44 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.