miércoles, 11 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(1 Timoteo 4:16)  Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.
(Lucas 4:13)  De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.
(1 Pedro 5:8)  Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien].

w12 15/2 1:5, 6 Imitemos la actitud vigilante de Jesús 

5 Por otra parte, Jesús sabía muchas cosas maravillosas acerca del futuro, verdades que la mayoría de la gente desconocía por completo. Aunque nuestro conocimiento no se puede comparar con el suyo, gracias a él sabemos mucho sobre el Reino de Dios y lo que hará dentro de poco. Cuando observamos a la gente a nuestro alrededor, ya sea en la escuela, el trabajo o el territorio donde realizamos nuestro ministerio, ¿no vemos que la mayoría se halla en total oscuridad y no alcanza a ver estas gloriosas verdades? Pues esa es otra razón para mantenernos siempre alerta como Jesús, buscando ocasiones para comunicar lo que sabemos sobre el Reino de Dios. Cada oportunidad vale oro, y no debemos desaprovechar ninguna. Hay vidas en juego (1 Tim. 4:16).

6 Había algo más que ayudó a Jesús a mantenerse vigilante. Él sabía que Satanás estaba decidido a quebrantar su lealtad poniéndole tentaciones o valiéndose de la persecución. Aquel enemigo despiadado andaba siempre vigilante, a la espera de un "tiempo conveniente" para entramparlo (Luc. 4:13). Pero Jesús nunca bajó la guardia. Estuvo listo para enfrentar toda prueba, viniera en forma de tentación, hostilidad o persecución. ¿No nos hallamos nosotros prácticamente en la misma situación? En efecto, pues Satanás sigue cual "león rugiente, procurando devorar a alguien". Por eso, la Palabra de Dios nos insta: "Mantengan su juicio, sean vigilantes" (1 Ped. 5:8). ¿Cómo podemos lograrlo?


http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com                                                                    

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.