miércoles, 18 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Salmo 145:16)  Estás abriendo tu manoy satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.
(2 Timoteo 2:19)  Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: "Jehová conoce a los que le pertenecen", y: "Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová".

w11 15/9 5:8-10 ¿Me conoce Jehová? 

8 Entre los anhelos más comunes del ser humano figuran disfrutar de buena salud, conseguir un cónyuge y formar una familia. Claro, aunque estos y otros deseos son perfectamente legítimos, no siempre llegan a realizarse. ¿Qué haremos en tales casos? La manera en que actuemos revelará hasta qué punto es fuerte nuestra fe.

9 Si queremos que Jehová nos conozca como siervos aprobados, sería insensato tratar de satisfacer esos deseos yendo en contra de su voluntad. Algunos caen en este error al elegir tratamientos médicos contrarios a los principios bíblicos. Otros lo hacen al aceptar empleos que no les dejan tiempo para su familia o les hacen perder reuniones de la congregación. Y hay quienes cometen esa equivocación al cultivar relaciones románticas con quienes no comparten su fe. ¿De verdad aprecian su relación con Jehová los cristianos que actúan de estas maneras? Pensemos en el caso de Abrahán. Si se hubiera cansado de esperar a que se cumplieran las promesas divinas y hubiera decidido mejorar su situación por su cuenta, tal vez volviendo a tener un domicilio fijo y haciéndose famoso entre la gente, ¿qué habría pensado Jehová? (Compárese con Génesis 11:4.) ¿Le habría seguido concediendo su favor?

10 ¿Cuáles son los deseos que a usted le gustaría ver hechos realidad? ¿Tiene la fe necesaria para seguir esperando en Jehová, quien promete satisfacer todos sus legítimos anhelos? (Sal. 145:16.) No olvidemos que, como en el caso de Abrahán, el cumplimiento de algunas promesas divinas pudiera tardar más de lo que nos gustaría. Pero si seguimos esforzándonos por imitar la fe de Abrahán, Dios nunca se olvidará de nosotros y, tarde o temprano, recibiremos grandes bendiciones (Heb. 11:6).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.