sábado, 21 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario


Referencias del texto diario


(Juan 3:34)  Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.
(Isaías 63:11-14)  Y uno empezó a acordarse de los días de mucho tiempo atrás, de Moisés su siervo: "¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? 12 ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre de duración indefinida; 13 Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? 14 Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura-valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar". Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.
(Números 11:14, 15)  No puedo, por mí solo, llevar a todo este pueblo, porque es demasiado pesado para mí. 15 Por eso, si de esta manera estás haciendo conmigo, por favor, mátame [y acábame] del todo, si he hallado favor a tus ojos, y no mire yo mi calamidad".
(Números 11:16, 17)  A su vez Jehová dijo a Moisés: "Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo. 17 Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.
(Romanos 15:13)  Que el Dios que da esperanza los llene de todo gozo y paz por el creer de ustedes, para que abunden en la esperanza con poder de espíritu santo.

w11 15/12 3:3-5 Fieles de la antigüedad guiados por el espíritu de Dios 

3 En el año 1513 antes de nuestra era podía decirse que "Moisés era con mucho el más manso de todos los hombres" (Núm. 12:3). No obstante, recibió de Dios la difícil responsabilidad de atender a la nación de Israel. ¿Tendría las fuerzas necesarias para desempeñar esa comisión? Sí. Gracias al espíritu santo sirvió como profeta, juez, escritor y líder, e incluso realizó milagros(léase Isaías 63:11-14). Sin embargo, en cierto momento se quejó de que no podía con tantas obligaciones (Núm. 11:14, 15). Jehová le retiró "parte del espíritu" y se lo concedió a 70 hombres para que le ayudaran (Núm. 11:16, 17). ¿Qué demuestra este hecho? Aunque Moisés consideraba que la carga superaba su capacidad, no la había estado llevando él solo. Y sus 70 ayudantes tampoco lo harían.

4 Lo cierto es que Moisés había recibido todo el espíritu santo que necesitaba para cumplir con su tarea. Y después de que Dios le quitó una parte, todavía tenía más que suficiente. Ni a él le faltaba ni a los 70 ancianos les sobraba. Jehová siempre les concede a sus siervos la cantidad que precisan en función de las circunstancias. En efecto, la Biblia asegura que "todos nosotros recibimos de su plenitud" y que "él no da el espíritu por medida", o con tacañería (Juan 1:16; 3:34).

5 ¿Está usted atravesando dificultades? ¿Ha notado que sus obligaciones aumentan de día en día y le consumen más tiempo? ¿Le cuesta cada vez más atender física y espiritualmente a su familia por los problemas económicos o de salud? ¿Lleva sobre sus hombros serias responsabilidades de servicio en la congregación? En cualquier caso, tenga la seguridad de que Dios, por medio de su espíritu, puede darle siempre las fuerzas que necesite (Rom. 15:13).

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.