domingo, 22 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Hechos 28:23)  Entonces hicieron los arreglos para un día con él, y vinieron a él en mayor número a su alojamiento. Y él les explicó el asunto, dando testimonio cabal respecto al reino de Dios y tratando de persuadirlos respecto a Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los Profetas, desde la mañana hasta el atardecer.
(Hechos 28:24)  Y algunos creían las cosas que se decían; otros no creían.
(Hechos 28:30, 31)  De modo que permaneció dos años enteros en su propia casa alquilada, y recibía amablemente a todos los que venían a él, 31 predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.

w12 15/1 2:18-20 Imitemos la actitud vigilante de los apóstoles de Jesús 

18 Examinemos la última imagen que da de Pablo el libro de los Hechos, concretamente en el capítulo 28. El apóstol había llegado a Roma, donde tendría que comparecer ante el emperador Nerón. Se encontraba bajo vigilancia, tal vez encadenado a un guardia. Pero no había grilletes que pudieran callar al dinámico evangelizador, quien siempre se las ingeniaba para dar testimonio (léase Hechos 28:17, 23, 24). Tres días después mandó llamar a los judíos más importantes a fin de predicarles, y luego fijó una fecha para darles un testimonio más exhaustivo. Observemos lo que dice el versículo 23: "[Los judíos de Roma] hicieron los arreglos para [reunirse] un día con él, y vinieron a él en mayor número a su alojamiento. Y él les explicó el asunto, dando testimonio cabal respecto al reino de Dios y tratando de persuadirlos respecto a Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los Profetas, desde la mañana hasta el atardecer".

19 ¿Por qué era Pablo tan eficaz? En el versículo 23 vemos varias razones. 1) Se centraba en el Reino de Dios y en Jesucristo. 2) Usaba la persuasión para llegar al corazón. 3) Extraía sus razonamientos de las Escrituras. 4) En vez de buscar su propia conveniencia, daba testimonio "desde la mañana hasta el atardecer". Aunque sus argumentos eran irrebatibles, no todos reaccionaron bien. Dice el versículo 24: "Algunos creían las cosas que se decían; otros no creían". Por eso se pusieron a discutir entre ellos y terminaron marchándose.

20 ¿Se desanimó el apóstol al ver que muchos rechazaban las buenas nuevas? De ningún modo. En Hechos 28:30, 31 leemos: "Permaneció dos años enteros en su propia casa alquilada, y recibía amablemente a todos los que venían a él, predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo". Con este comentario tan positivo concluye el libro inspirado de Hechos.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.