miércoles, 25 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Salmo 4:1) Cuando llamo, respóndeme, oh mi justo Dios.En la angustia tienes que hacerme espacio ancho.Muéstrame favor y oye mi oración.
(Juan 3:16)  "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:36)  El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
(Salmo 4:2)  Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo tiene que ser mi gloria objeto de insulto,[mientras] ustedes siguen amando cosas vacías,[mientras] siguen buscando para hallar una mentira? Sélah.

w11 15/5 5:15, 16 La confianza plena en Jehová nos hace sentir seguros 

15 Una vez más, David indica cuánto confía en Jehová y en el poder de la oración. Dice: "Cuando llamo, respóndeme, oh mi justo Dios. En la angustia tienes que hacerme espacio ancho. Muéstrame favor y oye mi oración" (Sal. 4:1). Si vivimos en conformidad con la justicia de Jehová, podemos tener la misma confianza que David. Sabemos que él es el "justo Dios" y que bendice a las personas rectas. Gracias a la fe en el rescate, podemos acudir a nuestro Padre por medio de su Hijo y tener la certeza de que nos escuchará (Juan 3:16, 36). ¡Qué tranquilidad nos da este hecho!

16 A veces nos enfrentamos a situaciones desalentadoras que pueden minar nuestra confianza en nosotros mismos. Es posible que David se haya sentido así temporalmente, pues canta: "Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo tiene que ser mi gloria objeto de insulto, mientras ustedes siguen amando cosas vacías, mientras siguen buscando para hallar una mentira?" (Sal. 4:2). La fórmula "hijos de los hombres" se refiere a los seres humanos. En esta ocasión, parece que el salmista la aplica de forma peyorativa a sus enemigos, de quienes dice que "siguen amando cosas vacías". La Nueva Versión Internacional traduce así el versículo: "¿Hasta cuándo amarán ídolos vanos e irán en pos de lo ilusorio?". Del ejemplo de David extraemos una lección: aunque lleguemos a desanimarnos por la conducta de otras personas, no dejemos de orar fervientemente al único Dios verdadero ni de mostrar confianza absoluta en él.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.