jueves, 5 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Salmo 35:11)  Testigos violentos se levantan;lo que no he sabido me preguntan.
(Mateo 26:59)  Mientras tanto, los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte,
(Marcos 14:56)  Muchos, en realidad, testificaban falsamente contra él, pero sus testimonios no estaban de acuerdo.
(Marcos 15:1-15) E inmediatamente al rayar el alba los sacerdotes principales tuvieron consulta con los ancianos y los escribas, aun todo el Sanedrín, y ataron a Jesús y se lo llevaron y lo entregaron a Pilato. 2 De modo que Pilato le hizo la pregunta: "¿Eres tú el rey de los judíos?". En respuesta, él le dijo: "Tú mismo [lo] dices". 3 Pero los sacerdotes principales procedieron a acusarlo de muchas cosas. 4 Entonces Pilato se puso a interrogarlo de nuevo, diciendo: "¿No respondes nada? ¡Mira cuántas acusaciones hacen contra ti!". 5 Pero Jesús ya no respondió más, de manera que Pilato se maravillaba. 6 Ahora bien, de fiesta en fiesta este solía ponerles en libertad un preso, que ellos solicitaban. 7 Por entonces el llamado Barrabás estaba en cadenas con los sediciosos, que en su sedición habían cometido asesinato. 8 De modo que la muchedumbre se presentó y comenzó a hacer petición según lo que él solía hacer para ellos. 9 Pilato les respondió, y dijo: "¿Quieren que les ponga en libertad al rey de los judíos?". 10 Pues se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado los sacerdotes principales. 11 Pero los sacerdotes principales excitaron a la muchedumbre para que les pusiera en libertad a Barrabás, más bien. 12 Respondiendo de nuevo, Pilato les decía: "Entonces, ¿qué haré con el que ustedes llaman rey de los judíos?". 13 Otra vez clamaron: "¡Al madero con él!". 14 Pero Pilato les decía: "Pues, ¿qué mal ha hecho?". Pero ellos clamaron más y más: "¡Al madero con él!". 15 Con eso, Pilato, deseando satisfacer a la muchedumbre, les puso en libertad a Barrabás, y, habiendo hecho que le dieran latigazos a Jesús, lo entregó para que fuera fijado en un madero.

w11 15/8 2:8, 9 Hallaron al Mesías 

Sería juzgado y condenado a muerte (léase Isaías 53:8). Al amanecer del día 14 de nisán, se reunió en pleno el Sanedrín. Este tribunal decidió atar a Jesús y enviarlo al gobernador romano Poncio Pilato, quien, después de interrogarlo, no halló en él ninguna culpabilidad. Pilato dirigió la palabra a los numerosos judíos que habían acudido ante él y les ofreció ponerles en libertad a Jesús, pero ellos gritaron en respuesta: "¡Al madero con él!". De hecho, prefirieron que soltara en su lugar a un delincuente llamado Barrabás. Queriendo complacerlos, Pilato lo liberó y ordenó que Jesús fuera azotado y clavado en un madero (Mar. 15:1-15).

Sería víctima de falsos testimonios. Al igual que David, el Mesías podría decir: "Testigos violentos se levantan; lo que no he sabido me preguntan" (Sal. 35:11). En conformidad con estas palabras proféticas, "los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte" (Mat. 26:59). "Muchos, en realidad, testificaban falsamente contra él, pero sus testimonios no estaban de acuerdo." (Mar. 14:56.) Tan rabiosos estaban los enemigos de Cristo que no dudaron en recurrir a declaraciones falsas para lograr que lo mataran.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.