sábado, 14 de septiembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Santiago 5:11)  ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.
(2 Timoteo 1:12)  Por esta misma causa también estoy sufriendo estas cosas, pero no me avergüenzo. Porque conozco a aquel a quien he creído, y confío en que él puede guardar lo que he depositado a su cuidado hasta aquel día.
(2 Timoteo 3:2)  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales,

w11 15/5 3:13, ¿Quién es la persona más importante de nuestra vida? 

13 ¿Qué lecciones hemos extraído de los párrafos anteriores? El caso de Eva nos enseña que si nos entregáramos a deseos orgullosos y egoístas, indicaríamos que Jehová no es la persona más importante de nuestra vida. En el polo opuesto, la integridad de Job nos muestra que, aunque seamos imperfectos, podemos soportar las adversidades, incluso si no entendemos totalmente su causa. Al actuar así, damos prueba de que para nosotros Jehová siempre viene primero (Sant. 5:11). Por último, el ejemplo de Jesús nos ofrece una lección clave: hay que estar dispuestos a servir a Dios pase lo que pase, sin importar que suframos vergüenza o que se perjudique nuestra reputación (Heb. 12:2). Ahora bien, ¿cómo podemos aplicar estas lecciones?


 20, 21 ¿Quién es la persona más importante de nuestra vida? 

20 A veces, nosotros también nos vemos ante pruebas que atentan contra nuestra dignidad. Sin embargo, debemos tener siempre la misma confianza que Pablo, quien dijo: "Por esta misma causa también estoy sufriendo estas cosas, pero no me avergüenzo. Porque conozco a aquel a quien he creído, y confío en que él puede guardar lo que he depositado a su cuidado hasta aquel día" (2 Tim. 1:12).

21 La Biblia anunció lo siguiente para nuestro tiempo: "Los hombres serán amadores de sí mismos" (2 Tim. 3:2). No es de extrañar, por tanto, que vivamos rodeados de una generación de personas que solo piensan en sí mismas. No permitamos que nos contagien su actitud egocéntrica. Todo lo contrario: cuando nos veamos cara a cara con la tentación, con una tragedia o con alguien que quiera avergonzarnos, mantengamos la firme determinación de probar que Jehová es la persona más importante de nuestra vida


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.