sábado, 19 de octubre de 2013

ministerio del reino octubre 2013

Reunión de Servicio

Cántico 125

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en octubre: La Atalaya ¡Despertad! Noviembre: campaña especial para distribuir el tratado Noticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad? Diciembre: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?, ¿Podrá sobrevivir este mundo?, ¿Quién es Jehová? ¿Quién es Jesucristo? Enero: Buenas noticias de parte de Dios yEscuche a Dios Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos complace informar que en el mes de abril se registró una cifra sin precedentes de 950.720 publicadores en el territorio que supervisa la sucursal de México. De hecho, se produjeron nuevos máximos de publicadores en prácticamente todos los países de la región durante marzo o abril. Sin lugar a dudas, el nombre de Jehová está siendo ensalzado por toda la Tierra (Sal. 98:4).

15 min. ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Tras la lectura de Marcos 1:40-427:32-35 y Lucas 8:43-48, pregunte a los presentes cómo pueden ayudarnos estos versículos en el ministerio.


15 min. El sitio jw.org: útil para educar a los hijos.” Preguntas y respuestas. Al analizar el párrafo 3, explique cómo encontrar la página “Guía para los padres” y mencione una de las sugerencias que allí se dan. En el párrafo 4, pregunte a los presentes qué recursos de nuestro sitio de Internet han aprovechado para su adoración en familia.
1. ¿Cuál es el objetivo de la sección “Niños” de jw.org?
1 Nuestro sitio de Internet, jw.org, está dirigido a personas de todas las edades. Por ejemplo, la sección “Niños” (vaya a Enseñanzas bíblicas > Niños) contribuye a que hijos y padres se mantengan unidos y estrechen su relación con Jehová (Deut. 6:6, 7). ¿Cómo puede usted valerse de esta sección para educar a sus hijos?
2. ¿Cómo se puede determinar lo que conviene estudiar con cada niño?
2 Sea flexible. Cada niño es diferente (1 Cor. 13:11). Entonces, ¿cómo se puede determinar lo que conviene estudiar con cada uno? Pues bien, se deben tener en cuenta su edad y sus gustos. Además, hay que pensar en lo que es capaz de entender y en el tiempo que puede permanecer atento. La serie de jw.org “Mis primeras lecciones de la Biblia” es ideal para niños de tres años o menos. Y las historias bíblicas de la sección “De padres a hijos” son amenas y entretenidas. Veamos a continuación otros recursos que tiene a su disposición.
3. ¿Cómo pueden los padres aprovechar mejor las historias y actividades de la sección “Ideas para la adoración en familia”?
3 Ideas para la adoración en familia. Esta sección contiene sugerencias prácticas para los cabezas de familia. Haga clic en el botón “Descargar” y consulte la “Guía para los padres” a fin de saber cómo aprovechar mejor las historias y actividades. Con los niños pequeños se recomienda usar las actividades ilustradas, como las páginas para colorear. Y a los niños más grandes se les puede ayudar a realizar los proyectos de investigación. Todas las actividades que se hallan en la hoja “Guía para los padres” están relacionadas con la misma historia o lección bíblica. De este modo, todos en la familia tienen la oportunidad de participar.
4. ¿Qué contiene la sección “Hazte amigo de Jehová”?
4 Hazte amigo de Jehová. Los videos, canciones y actividades de esta sección de jw.org ayudan a los padres a inculcar la Palabra de Dios en sus pequeñines (Deut. 31:12). Los videos de dibujos animados les enseñan a los niños valiosas lecciones, y los juegos de la página de actividades se las recalcan. Como a la mayoría de ellos les gusta cantar —y las canciones son herramientas muy útiles para recordar lo aprendido—, cada cierto tiempo se publican en esta sección cánticos del Reino y canciones infantiles.
5. ¿Por qué deben los padres pedirle a Jehová su guía y dirección?
5 Padres, Jehová desea que tengan éxito y logren enseñar la verdad a sus hijos. Por eso, no duden en pedirle su guía y dirección (Juec. 13:8). Así podrán ayudar a sus hijos a hacerse “sabio[s] para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús” (2 Tim. 3:15; Prov. 4:1-4).


Cántico 88 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.