jueves, 10 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Juan 16:13)  Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.
(Génesis 1:1, 2) En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. 2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
(Job 33:4)  El propio espíritu de Dios me hizo,y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir.
(Salmo 104:30)  Si envías tu espíritu, son creados;y haces nueva la faz del suelo.

w11 15/12 2:1-3 ¿Por qué necesitamos que nos guíe el espíritu de Dios? 

¿HA TRATADO usted alguna vez de orientarse con una brújula? Es un instrumento muy sencillo. Consta de una sola pieza móvil, una aguja imantada que apunta siempre al norte. ¿Por qué? A causa del magnetismo. Esta fuerza invisible la obliga a alinearse con el campo magnético que rodea a nuestro planeta de un polo a otro. Durante siglos, los exploradores y viajeros determinaron las direcciones por tierra y mar valiéndose de la brújula.

2 Pero hay otra fuerza invisible que es aún más importante para orientarnos en la vida. ¿Cuál? La que se menciona en los primeros versículos de la Biblia. Refiriéndose a la intervención de Jehová hace millones de años, el relato del libro de Génesis señala: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra". Y a continuación indica el poderoso medio que utilizó para ello, pues dice que "la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro" (Gén. 1:1, 2). ¿Qué estaba en operación? El espíritu santo, la fuerza dinámica mediante la cual se llevó a cabo la creación. Sin duda, nuestra propia existencia se debe a que Jehová se valió de este espíritu para producir todas sus obras (Job 33:4; Sal. 104:30).

3 Ahora bien, no debemos contentarnos con saber que la fuerza activa de Dios hace posible que respiremos y disfrutemos de la vida. Tenemos que dejar que esta fuerza influya en nosotros de otras maneras. El propio Hijo de Dios así se lo indicó a sus discípulos al decirles: "El espíritu [...] los guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Ahora bien, ¿qué es exactamente el espíritu santo y de qué forma nos beneficiamos al dejarnos guiar por él?


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.