miércoles, 16 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(2 Tesalonicenses 3:8)  ni comimos alimento de nadie gratis. Al contrario, con esfuerzo laborioso y afán, noche y día estuvimos trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ustedes.
(1 Pedro 5:2)  Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño;
(Revelación 18:2, 3)  Y él clamó con voz poderosa, y dijo: "¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella".

w11 15/6 3:14, 15 "Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia" 

14 Pedro también señaló que los ancianos no deben pastorear el rebaño "por amor a [la] ganancia falta de honradez, sino con empeño". Aunque sus tareas les consumen bastante tiempo, no esperan dinero a cambio. No obstante, el apóstol consideró necesario advertirles que no desarrollen "amor a [la] ganancia falta de honradez". El peligro de ver su labor pastoral como un medio para hacer dinero es muy real, y así lo demuestra el hecho de que los líderes religiosos de "Babilonia la Grande" vivan rodeados de lujo mientras muchos de sus fieles malviven en la miseria (Rev. 18:2, 3). Los ancianos han de evitar ese espíritu a toda costa.

15 A este respecto, hacen bien en imitar a Pablo. Dada su posición como apóstol, podía haberse convertido en "una carga costosa" para los tesalonicenses. Sin embargo, "noche y día [estuvo] trabajando" con tal de no comer "alimento de nadie gratis" (2 Tes. 3:8). En la actualidad, muchos ancianos —entre ellos, los superintendentes viajantes— también son un excelente ejemplo. Aunque aceptan la hospitalidad de sus hermanos, no imponen "una carga costosa" a nadie (1 Tes. 2:9).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.