miércoles, 2 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: "No tengo en ellos deleite";
(Lamentaciones 3:27)  Bueno le es al hombre físicamente capacitado llevar el yugo durante su juventud.
(1 Samuel 16:11, 12)  Por fin Samuel dijo a Jesé: "¿Son estos todos los muchachos?". A lo que él dijo: "El más joven ha sido omitido hasta ahora, y, ¡mira!, está apacentando las ovejas". Por lo cual Samuel dijo a Jesé: "Manda a traerlo, porque no nos sentaremos para la comida hasta que él venga acá". 12 Por consiguiente, él envió y lo hizo venir. Ahora bien, era rubicundo, un joven de hermosos ojos y gallarda apariencia. Entonces dijo Jehová: "¡Levántate, úngelo, porque este es!".
(1 Samuel 16:18-21)  Y uno de los servidores procedió a contestar y decir: "¡Mira! He visto que un hijo de Jesé el betlemita es diestro en tocar, y es un hombre valiente y poderoso y hombre de guerra y persona que habla con inteligencia y hombre bien formado, y Jehová está con él". 19 Entonces envió Saúl mensajeros a Jesé y dijo: "Envíame a David tu hijo, que está con el rebaño". 20 De modo que Jesé tomó un asno, pan y un odre de vino y un cabrito de las cabras y los envió a Saúl por mano de David su hijo. 21 Así David vino a donde Saúl y lo atendió; y él llegó a amarlo mucho, y vino a ser su escudero.

w11 15/4 1:18 Tomemos muy en serio nuestro servicio a Dios 

18 La Biblia también anima a los hijos a tomar con seriedad los asuntos importantes de la vida (Ecl. 12:1). No está mal que los niños realicen en el hogar tareas que sean adecuadas a su edad y aptitudes. Esto les enseñará desde pequeños a trabajar con esmero (Lam. 3:27). Siendo muy joven, David aprendió a pastorear las ovejas. También aprendió a tocar música y componer canciones, habilidades que lo llevaron a servir delante del rey de Israel (1 Sam. 16:11, 12, 18-21). Es obvio que, de niño, David jugaba como todos los demás, pero también desarrolló valiosas destrezas que años más tarde empleó para alabar a Jehová. Por ejemplo, la paciencia que cultivó como pastor le fue muy útil para dirigir a la nación de Israel. Jóvenes, ¿están adquiriendo habilidades que los preparen para servir mejor a su Creador y asumir más responsabilidades en el futuro?


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.