lunes, 21 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(1 Corintios 7:31)  y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando.
(Daniel 2:44)  "Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
(2 Pedro 3:13)  Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
(1 Timoteo 6:9, 10)  Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.

w11 15/11 3:9, 10 "Residentes temporales" en este mundo malvado 

9 ¿Cuál es nuestra postura frente al "inicuo sistema de cosas actual"? (Gál. 1:4.) La misma que la de los cristianos primitivos. De ahí que seamos a veces víctimas de malentendidos y de la antipatía de la gente. Pero de ningún modo somos "aborrecedores de la raza humana". Por el contrario, movidos por el amor al prójimo, vamos de casa en casa, esforzándonos por llevar las "buenas nuevas del reino [de Dios]" a todos los residentes (Mat. 22:39; 24:14). Lo hacemos porque estamos seguros de que el Reino que Jehová ha dejado en manos de Cristo pronto eliminará a los gobiernos imperfectos del hombre, dando paso a un nuevo mundo de justicia (Dan. 2:44; 2 Ped. 3:13).

10 Este sistema se encuentra en las últimas. ¡Su fin está muy cerca! Por eso, los siervos de Jehová comprendemos que no es el momento de echar raíces en él. Tenemos muy presentes las palabras de Pablo: "Esto digo, hermanos: el tiempo que queda está reducido. En adelante, [...] los que compran [sean] como los que no poseen, y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando" (1 Cor. 7:29-31). ¿Cómo hacemos uso del mundo los cristianos de la actualidad? Al utilizar algunos de los medios que brinda. Por ejemplo, empleamos sus adelantos tecnológicos —incluidas las redes de comunicación— para difundir internacionalmente el conocimiento de la Biblia en centenares de idiomas. También nos valemos de forma limitada de este sistema de cosas para ganarnos la vida y adquirir los bienes y servicios que necesitamos. Sin embargo, nunca lo usamos a plenitud, pues mantenemos en su debido lugar las posesiones y ocupaciones que ofrece (léase 1 Timoteo 6:9, 10).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.