martes, 29 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario

(Proverbios 16:20) El que está mostrando perspicacia en un asunto hallará el bien, y feliz es el que está confiando en Jehová.
(Proverbios 16:7) Cuando Jehová se complace en los caminos de un hombre, hace que hasta los enemigos mismos de este estén en paz con él.
(Proverbios 11:14) Cuando no hay dirección diestra, el pueblo cae; pero hay salvación en la multitud de consejeros.
w12 15/2 4:5-7 Es posible ser felices en un hogar dividido
5 Es importante hacer todo lo posible por estar en paz con nuestros familiares no cristianos. No siempre será fácil, pues a veces ellos querrán que hagamos cosas contrarias a los principios bíblicos. Puede que algunos se enojen mucho al ver que no damos el brazo a torcer; pero, a largo plazo, nuestra firmeza contribuirá a la paz. Claro está, si lo que nos piden no viola ningún principio divino, nos conviene ser flexibles y ahorrarnos tensiones innecesarias (léase Proverbios 16:7). Siempre que afrontemos un problema difícil, busquemos los consejos de los ancianos y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto (Pro. 11:14).

6 Para cultivar la paz en el hogar, debemos confiar en Jehová y ser comprensivos con nuestros familiares no creyentes (Pro. 16:20). Esto es aplicable incluso a quienes llevan poco tiempo estudiando con los Testigos. Algunas personas no ven inconveniente en que su cónyuge tome clases bíblicas o hasta lo consideran beneficioso para la familia. No obstante, hay quienes reaccionan con hostilidad. Esther, que ahora es Testigo, admite que se puso "hecha una furia" cuando su esposo aceptó un curso bíblico de los testigos de Jehová. Ella confiesa: "Algunas publicaciones se las tiré a la basura, y otras se las quemé". Howard, quien al principio se negó a que su esposa estudiara las Escrituras, explica: "Muchos hombres temen que su esposa esté siendo captada por una secta peligrosa. Al no saber cómo defenderla de la supuesta amenaza, reaccionan con agresividad".

7 Si un estudiante de la Biblia sufre la oposición de su cónyuge, ¿cómo podemos ayudarle? Debemos explicarle que no tiene por qué abandonar el estudio. Es muy posible que su pareja cambie de actitud si la trata con bondad y respeto (1 Ped. 3:15). Howard dice: "Le agradezco a mi esposa que mantuviera la calma y no reaccionara de forma exagerada". Ella cuenta: "Me exigió que dejara de estudiar la Biblia. Según decía, me estaban lavando el cerebro. Yo me esforcé por no discutir y le dije que tal vez tuviera razón, pero que sinceramente no lo veía así. Le pedí que leyera el libro que yo estaba estudiando. Cuando lo hizo, se quedó sin argumentos y muy impresionado". También hay que tener presente que el cónyuge no cristiano puede sentirse abandonado o celoso cuando su pareja sale a participar en las actividades cristianas. Con palabras cariñosas y tranquilizadoras, el creyente puede disipar muchos de sus temores.

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.