jueves, 31 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario

(Romanos 13:13) Como de día, andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada, no en contienda y celos.
(Proverbios 6:10, 11) Un poco más de sueño, un poco más de dormitar, un poco más de cruzar las manos para estar acostado, 11 y tu pobreza ciertamente vendrá justamente como algún vagabundo, y tu carencia como un hombre armado.
w12 15/3 1:6, 7 Ayudemos a las personas para que "despierten del sueño"
6 Para que podamos despertar a otros, nosotros mismos debemos estar despiertos. ¿Qué implica esto? La Palabra de Dios establece una conexión entre el sueño figurado y "las obras que pertenecen a la oscuridad", como juergas, borracheras, relaciones sexuales inmorales, desvergüenza, riñas y celos (léase Romanos 13:11-14). Evitar ese tipo de conductas puede ser muy difícil. Por eso, es imprescindible no bajar la guardia. Cuando un conductor subestima el riesgo de quedarse dormido, pone su vida en peligro. Qué importante es, entonces, que el cristiano esté al tanto de que el sueño espiritual puede ser mortal.

7 Puede que un cristiano suponga que en su territorio todos han rechazado definitivamente las buenas nuevas (Pro. 6:10, 11). Tal vez piense: "Si ninguno va a responder favorablemente, ¿para qué malgastar energías tratando de ayudarlos?". Es cierto que muchos están dormidos en sentido espiritual, pero sus circunstancias y opiniones pudieran cambiar. El caso es que hay quienes sí se despiertan y aceptan el mensaje bíblico. Y podemos ayudarlos si nosotros mismos nos mantenemos despiertos, por ejemplo probando nuevas formas de hablar del Reino de manera atrayente. En realidad, mantenernos despiertos implica, entre otras cosas, recordarnos por qué nuestro ministerio es tan importante

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.