lunes, 7 de octubre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Mateo 6:33)  "Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
(Salmo 17:1) Oye lo que es justo, sí, oh Jehová; de veras presta atención a mi clamor rogativo;de veras presta oído a mi oración sin labios de engaño.
(Salmo 17:13-15)  Levántate, sí, oh Jehová; de veras preséntate frente a su rostro;hazlo inclinarse; sí, con tu espada provee a mi alma escape del inicuo,14 de los hombres, [por] tu mano, oh Jehová,de los hombres de [este] sistema de cosas, cuya parte correspondiente está en [esta] vida,y cuyo vientre llenas de tu tesoro oculto,quienes están satisfechos con hijosy quienes sí reservan para sus niños lo que dejan de sobrante. 15 En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro;ciertamente estaré satisfecho cuando despierte [a ver] tu forma.
(1 Timoteo 5:8)  Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.
(Revelación 13:17)  y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre.

w11 15/9 2:6, ¿Hemos hecho de Jehová nuestra herencia? 

6 Jesús enseñó que sus discípulos han de buscar primero el Reino y la justicia de Dios. ¡Qué diferentes son "los hombres de este sistema de cosas, cuya parte correspondiente está en esta vida"! (Léase Salmo 17:1, 13-15.) Estas palabras indican que no pueden aspirar a nada más que lo que ofrece la vida actual. ¿Por qué? Porque no se acuerdan de su Creador y solo se preocupan por mejorar su nivel económico, formar una familia y legar a sus hijos todo el dinero que puedan. Pero nosotros queremos ser como David. Para él era mucho más importante labrarse "un buen nombre" ante Jehová, tal y como su hijo Salomón recomendó más tarde (Ecl. 7:1, nota). Al igual que Asaf, David constató por experiencia propia que ninguna otra cosa es más importante ni reporta tantas satisfacciones como ser amigo de Jehová. Así piensan también muchos cristianos de nuestro tiempo y por eso anteponen las actividades espirituales a todo lo demás, incluido el trabajo.


 8, 9 ¿Hemos hecho de Jehová nuestra herencia? 

8 Muchos cristianos que han visto peligrar su empleo se han preguntado: "Si me quedo sin trabajo, ¿cómo mantendré a mi familia?" (1 Tim. 5:8). Sea que hayamos pasado por esta situación o no, sabemos que Jehová nunca abandona a quienes lo tienen como herencia y aprecian el privilegio de servirle. De hecho, es muy posible que hayamos comprobado por experiencia propia lo cierta que es esta promesa de Jesús: "Sigan [...] buscando primero el reino [...], y todas estas otras cosas [como la comida y la ropa] les serán añadidas" (Mat. 6:33).

9 Pensemos de nuevo en la tribu de Leví. No había heredado ninguna tierra. Sin embargo, como su principal ocupación era el servicio sagrado, podía contar con el cuidado de Jehová, quien le había dado esta garantía: "Yo soy la parte que te corresponde, y tu herencia" (Núm. 18:20). Aunque nosotros no servimos en un santuario construido por el hombre, hacemos bien en mostrar la misma actitud que los sacerdotes y los levitas y confiar en que Dios nos dará lo necesario. Al ir acercándonos al fin, esta fe es cada vez más importante (Rev. 13:17).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.