miércoles, 30 de octubre de 2013

Vayikra 20

Vayikra 20

20 Y Hashem habló a Moisés, diciendo:
2 Una vez más, dirás a los Bnei Yisrael: Cualquier varón de los Bnei Yisrael, o del ger que peregrinan en Yisrael, el cual da alguna de su zera á Moloch, será condenado a muerte, el Am Haaretz apedrearán él con piedras.
3 Y yo pondré mi rostro contra la tal ish, y la cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de su zera a Moloc, para hacer tamei Mi Mikdash, ya cometer Hashem Jilul contra Shem Kodshi (Mi Santo Nombre) .
4 Y si el Am Haaretz cierran los ojos cuando la diere de su zera a Moloc, para no matarle,
5 entonces yo pondré mi rostro contra la tal ish, y contra su mishpajá, y lo cortaré, y todo lo que vaya awhoring después de él, a fornicar con Moloc, de entre su pueblo.
6 Y el nefesh que revuelven a Ovos (Medios) y Yidonim (espiritistas), para ir a-prostituirse tras ellos, yo pondré mi rostro contra la tal nefesh, y la cortaré de entre su pueblo.
7 Santificaos como Kadosh, pues, y sed Kedoshim, porque yo soy Hashem Eloheichem.
8 Y seréis shomer sobre mi chukkot, y los pongáis: Yo soy el Eterno, que le distingue como Kodesh.
9 Porque todo aquel que maldiga a su av o su em será seguramente condenado a muerte; él ha maldecido a su av o sus em: su dahm será sobre él.
10 Y el ish que comete adulterio con la esposa de otro ish, El que comete adulterio con la mujer de su prójimo, el no'ef (adúltera) y el no'efet (adúltera) será condenado a muerte.
11 Y el ish que se echare con la mujer de su av descubrió la desnudez de su padre, ambos seguramente serán castigados con la muerte, su dahm será sobre ellos.
12 Y si una mentira ish con su kalá (hija-en-ley), ambos de ellos seguramente será condenado a muerte, sino que se han comprometido Tevel (perversión), su dahm será sobre ellos.
13 Si un ish también recae en Zachar, mientras yace con una isha, ambos han cometido to'evah, sino que indefectiblemente serán muertos; su dahm será sobre ellos.
14 Y si un ish tomare mujer ya sus em, es Zima, que serán quemados en eish, a él ya ellas, para que no haya entre vosotros Zima.
15 Y si un ish dar su shikhvat a un behemah, él será condenado a muerte y os matará al behemah.
16 Y si un enfoque isha a cualquier behemah, para ayuntarse con él, matarás el isha, y la bestia, que será condenado a muerte, su dahm será sobre ellos.
17 Y si un ish tomará su Achot, el murciélago de la av (padre), o el bate de su em (madre), y viere su desnudez, y ella viere la suya, es una desgracia, y por tanto serán muertos fuera de la vista de su Bnei Am, sino que ha descubierto la desnudez de su Achot (hermana), él llevará su pecado.
18 Y si un ish recaerá en una isha durante su davah (malestar menstruo) y descubrirás su desnudez, se ha desnudado su Mekor (fuente), y ella descubrió la fuente de su Dahm, y los dos serán cortaré de entre su pueblo.
19 Y harás No descubrirás la desnudez de Achot de tu madre (hermana), ni de Achot de tu padre (hermano), por cuanto descubrió (es decir, incestuosamente deshonrado) su parienta, que llevarán su iniquidad.
20 Y si un ish recaerá en la esposa de su dod, ha descubierto la desnudez de su tío, que llevarán su jet; morirán sin hijos.
21 Y si un ish tomare la mujer de su hermano, es nidá; él ha descubierto la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.
22 Vosotros, pues, shomer sobre todo mi chukkot, y todos mis mishpatim, y ponedlos que Haaretz, la cual yo os introduzco para que habitéis en ella, vómito no fuera.
23 Y no andéis en el chukkot de HaGoy que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, los tuve en abominación.
24 Pero yo os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra, y yo te la daré a heredar, un Eretz Zavat cholov udevash: Yo soy Hashem Eloheichem, que os he apartado de los pueblos.
25 Guardad, pues distinguir habehemah hatehorah de teme'ah, y entre ave tamei y tahor: y no os haréis vuestra nefashot sheketz (abominación) los animales, ni en las aves, ni en ninguna cosa que va arrastrando por la tierra, que me he apartado por tamei.
26 Y seréis Kadoshim a mí, porque yo soy Hashem kadosh, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.
27 Un ish también o isha que es un Ov (Medium) o una Yidoni (Espírita), seguramente serán condenados a muerte; los apedrearán con piedras; su dahm será sobre ellos.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.