miércoles, 30 de octubre de 2013

Yehuda 1

1 De Yehuda, eved (servidor) de Rabinu Melekh jaMashíax Yehoshúa / Yeshúa y hermano de Ya'akov [ ver p.848 ]; Para HaKeru'im (los llamados), santificados en Elokim Av y HaShemurim (vigilado las grandes) de Rabinu Melekh jaMashíax Yehoshua.
2 Rajamim Hashem y Shalom Hashem y Ahavas Hashem amplia y generosa!
3 Chaverim, aunque yo estaba muy dispuesto a escribirle una hakodesh Iggeret sobre la Gueulá (Redención) que compartimos, de pronto surgió la necesidad de escribirte un llamamiento urgente para luchar por el [correcta ortodoxa judía] Emuna (fe, la Emunah de el verdadero Dat HaYehudit), que fue una vez para siempre entregado y transmitido al Kadoshim.
4 Porque algunos hombres, Anshei Resha (hombre de maldad), escrito hace mucho tiempo [en el Sfarim de Hashem] para este harsha'ah (condena) [ Daniel 7:10 , Ap 20:12 ; 1K 02:08 ], tienen infiltrado en nuestras filas, los hombres torcer el Chen v'Chesed HaElokeinu en una licencia para selfindulgence sensual y negar nuestra única Ribboneinu y Adoneinu Rabinu Melekh jaMashíax Yehoshua.
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya se ha informado bien, que D-os, que una vez salvó a un pueblo de Eretz Mitzrayim (Egipto), después destruyó cada Apikoros no tienen Emuna (fe).
6 Y hay que sabeis sobre el malachim (ángeles), no siendo el contenido para mantener sus posiciones de Memshalah (Regla, Dominion), después de haber abandonado su propia estación, éstos malachim Hashem ha mantenido bajo sharsherot (cadenas) OIF eibik (para siempre) , bajo joshej [ver 2K 02:04 ] para el Mishpat Hayom HaGadol, el Juicio del Gran Día [del Yom HaDin].
7 Como Sodoma y Amora y las ciudades vecinas, en un (similar) manera doime de estos, caer en Gilui arayot (inmoralidad sexual) contra el curso de la naturaleza y apartado y habían seguido la carne ajena, se exponen a mentir la vista del público como mofet (ejemplo), pasando por la onesh de Eish Olam (Fuego Eterno, Yeshayah 66:24 , Mt 25:46 , Ap 20:10 ).
8 Del mismo modo, de hecho, estos ["ciertos hombres," 01:04], estos soñadores, por una parte, contaminan el basar (carne) y, por otro lado, que no reconocen HaMemshalah (regla) de los seres celestiales gloriosos; en cambio, se habla lashón hora con Jilul Hashem maldición contra ellas.
9 Por el contrario, Mijael el Sar HaMalachim ( Daniel 10:13 ), cuando se opuso a Satán y disputaba acerca del geviyyat Moshe [ Rabenu ] (cuerpo de Moisés), no se atrevió a proferir juicio difamatorio [ contra Satán ] , sino que dijo: "Hashem te reprenda"
10 Pero, por una parte, estos [ hombres ] calumnias lo que no entienden, por otro lado, lo que tienen biná de forma instintiva, como animales irracionales, por estas cosas que son destruidos.
11 Oy a ellos! Debido a que caminaron en el Derech Kayin ( Bereshit 4:3-8 ) y al Balaam Toyus (error de Balaam, Bamidbar 31:16 ) se rindieron para Revach (ganancia), y en el Mered (rebelión) de Koraj contra HaMemshalah ( Bamidbar 16:1-35 ) fueron destruidos!
12 Estos [ los hombres ] son escollos ocultos [ amarrado en ] sus Seudas (agape-fiestas), dándose un festín con usted sin yires-hakoved, pastorear a sí mismos, nubes sin agua, siendo arrastrados por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos, rotos a partir de su Shorashim (raíces),
13 fieras ondas del mar, que espuman su ma'asim hara'im (malas acciones), vagando kokhavim (estrellas) para quienes la oscuridad de Shvartz joshej se ha reservado OIF eibik (para siempre).
14 Pero también se trataba de ellos [ los hombres ] que Enoc, en la séptima [ generación ] de Adán, profetizó, diciendo: "Jine, Adonoi viene con sus decenas de miles de malachim
15 "A los efectos de llevar a todos a Mishpat y con el fin de probar culpable cada neshamá de todas sus obras hechas sin yireshakoved y de todas las cosas duras chote'im (pecadores) sin yires-hakoved hablado contra él."
16 Estos [ los hombres ] están descontentos y fallos buscadores, andando según sus ta'avot (lujuria), su boca habla cosas arrogantes, halagador para el tzil (propósito) de la ventaja financiera.
17 Pero tú, Chaverim, tenga en cuenta las predicciones ( 2K 3:3 ) de la shlijim de Rabinu Melekh jaMashíax Adoneinu Yehoshua,
18 Porque te decían que en ajarit HaYamim (el fin de los días), habrá leitzim (burladores, Tehilim 01:01 ) andando según sus ta'avot (lujuria), sin yireshakoved.
19 Estos [ los hombres ] son los que causan división, los hombres del mundo, sin tener la Ruach Hakodesh.
20 Pero tú, Chaverim, edificándoos en lo que es kódesh kodeshim (santísimo) de los suyos, su [ correcta, ortodoxa judía ] Emuna (fe, v.3, la Emunah del verdadero Dat HaYehudit ], recitaciones de oración en el Ruach Hakodesh .
21 Manténganse en el Ahavas Hashem, esperando la rajamim de Rabinu Melekh jaMashíax Adoneinu Yehoshua a Chayei Olam.
22 A los que vacilan, mostrar rajamim; otros, entregan, arrebatándolos del Eish [Olam, Yeshayah 66:24 ].
23 En otros, se han mezclado con rajamim yireshakoved, aborreciendo aun la ropa interior contaminado por la naturaleza humana corrupta.
24 Y a Aquel que es capaz de soportar shomer sobre ti, para que te moineia (impedido) caiga y para que te deja sin mancha en presencia de su Shejiná, con Sasson rav (mucho regocijo),
25 Para HaElohim HaYachid Moshieinu (al único Dios nuestro Salvador), a través de Rabinu Melekh jaMashíax Adoneinu Yehoshua, ser HaKavod (Gloria) y HaGedulah (Grandeza) y HaMemshalah (regla) y HaGevurah (Poder) Mei-Olam V'ad Atah V ' ad Olemei Olamim (antes de todo tiempo, ahora y por siempre.) omein.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.