sábado, 16 de noviembre de 2013

ministerio del reino noviembre 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 10

Anuncios
 Publicaciones que se ofrecerán en:
Noviembre: campaña especial para distribuir el tratado Noticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?
Diciembre¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?, ¿Podrá sobrevivir este mundo?, ¿Quién es Jehová? ¿Quién es Jesucristo?
Enero y febreroBuenas noticias de parte de Dios yEscuche a Dios Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
¡Qué emocionante fue que 2.670.053 personas asistieran este año a la Conmemoración de la muerte de Cristo! Esta cifra es excelente, pues significa que 1 de cada 60 habitantes en la región estuvo presente para recibir “consuelo eterno y buena esperanza” al escuchar el discurso (2 Tes. 2:16). Además, en el mes de mayo de 2013 se registró un máximo histórico de 48.782 estudios bíblicos en Guatemala, y 35.181 en Honduras

10 min. Sección de preguntas. Análisis con el auditorio. Luego ponga al tanto a la congregación de lo que se ha logrado durante la campaña de distribución del tratado Noticias del Reino número 38.
Si una publicadora dirige un estudio bíblico en la puerta de una casa en compañía de un publicador, ¿debe cubrirse la cabeza?
Cuando una publicadora dirige una sesión fija y programada de estudio bíblico en presencia de un publicador, debe cubrirse la cabeza (1 Cor. 11:3-10). La Atalaya del 15 de julio de 2002 dice en la página 27: “Como se trata de una sesión programada de enseñanza, la persona que imparte el curso de hecho lo preside, de modo que, en tales circunstancias, este se convierte en una extensión de la congregación. Si una Testigo bautizada dirigiera un estudio en presencia de un Testigo varón bautizado, debería cubrirse”. La pauta siempre es la misma, sin importar que el estudio se dirija dentro de la casa, en la puerta o en cualquier otro lugar.
Pero ¿y si el estudio aún no se ha establecido? En ese caso no es necesario que la publicadora se cubra la cabeza, incluso si el propósito de la revisita es demostrar en qué consiste un curso bíblico o analizar parte de una publicación diseñada para dar clases bíblicas. Como los estudios que se dirigen en las puertas por lo general se establecen poco a poco y tras varias revisitas, los publicadores deben ejercer buen juicio y tener en cuenta las circunstancias a la hora de determinar cuándo debe una hermana cubrirse la cabeza

10 min. “Aclaremos la razón de nuestra visita.” Análisis con el auditorio. Luego mencione las publicaciones que se ofrecerán en diciembre e incluya una o dos demostraciones basadas en las sugerencias del artículo.
Aclaremos la razón de nuestra visita
Lo primero que quizá se pregunte alguien cuando un publicador llega a su casa es quién es y para qué está allí. A fin de sacarlo de dudas, algunos publicadores suelen aclarar enseguida la razón de su visita. Tras saludar a la persona, dicen algo como: “Estoy ofreciendo un curso gratuito de la Biblia” o “Vine para tratar con usted un problema que les preocupa a muchos vecinos: la delincuencia”, y luego le plantean una pregunta sencilla. Una vez que la persona sabe cuál es la razón de la visita, es más probable que esté dispuesta a seguir escuchandoel mensaje.

10 min. Jehová escucha las oraciones de sus siervos (1 Juan 3:22). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2013, página 91, párrafo 2, a página 92, párrafo 1, y páginas 108 y 109. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.


Cántico 56 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.