sábado, 23 de noviembre de 2013

ministerio del reino noviembre 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 95

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en:
Noviembre: campaña especial para distribuir el tratado Noticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?
Diciembre¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?, ¿Podrá sobrevivir este mundo?, ¿Quién es Jehová? ¿Quién es Jesucristo?
Enero y febreroBuenas noticias de parte de Dios yEscuche a Dios Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
¡Qué emocionante fue que 2.670.053 personas asistieran este año a la Conmemoración de la muerte de Cristo! Esta cifra es excelente, pues significa que 1 de cada 60 habitantes en la región estuvo presente para recibir “consuelo eterno y buena esperanza” al escuchar el discurso (2 Tes. 2:16). Además, en el mes de mayo de 2013 se registró un máximo histórico de 48.782 estudios bíblicos en Guatemala, y 35.181 en Honduras.

10 min. Ideas para ofrecer las revistas en diciembre. Análisis con el auditorio. En treinta o sesenta segundos explique por qué las revistas le interesarán a la gente del territorio. A continuación, pida a los presentes que digan qué preguntas y qué textos podrían usarse al presentar los artículos de portada de La Atalaya. Haga lo mismo con la serie de portada de ¡Despertad!y, si hay tiempo, hágalo también con otro artículo de cualquiera de las dos revistas. Incluya una demostración para cada revista.
Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de diciembre
“Muchas personas están esperando la vuelta de Cristo. Si Jesús volviera, ¿qué le gustaría que hiciera?” Luego de que la persona responda, muéstrele la última página de La Atalaya del 1 de diciembre y examine con ella la información de la primera pregunta y al menos uno de los textos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
LA ATALAYA 1 de diciembre
“Algunos están tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en Dios. ¿Cree usted que realmente necesitamos a Dios en nuestra vida? [Permita que la persona responda.] En su famoso Sermón del Monte, Jesús dijo que nuestra felicidad depende de que busquemos a Dios [lea Mateo 5:3]. Esta revista analiza tres razones por las cuales necesitamos a Dios.”
¡Despertad! Diciembre
“La información que se presenta en los medios de comunicación suele moldear la opinión de la gente. ¿Diría que las noticias que nos llegan son exactas y confiables? [Permita que la persona responda.] La Biblia nos recomienda que no creamos automáticamente en todo lo que escuchemos [lea Job 12:11]. En esta revista se dan algunas sugerencias que nos ayudan a probar, o examinar, la información que recibimos para saber si es confiable.”

10 min. ¿Cómo responder? Discurso basado en el libro Benefíciese, página 69, párrafos 1 a 5. Que un publicador demuestre cómo responder a un estudiante de la Biblia que, ante una decisión de tipo personal, le pregunta qué haría en su lugar.


10 min. “Una serie que nos hace mejores ministros.” Preguntas y respuestas. Incluya una demostración en la que se analice una porción de uno de los artículos más recientes de la serie “Conversaciones con un testigo de Jehová” siguiendo la sugerencia del párrafo 3.

1. ¿Qué dos objetivos cumple la serie “Conversaciones con un testigo de Jehová”?
Cada cierto tiempo, en la edición de La Atalaya para el público aparece un artículo de la serie “Conversaciones con un testigo de Jehová”, la cual cumple dos objetivos: presentar las enseñanzas bíblicas de forma atrayente y darnos ideas para tratar con tacto determinados temas (1 Ped. 3:15). Veamos cómo podemos sacarles el máximo provecho a estos artículos.
2. ¿Cuál podría ser una manera de usar estos artículos en el ministerio?
Útil en el ministerio. Convendría guardar algunos ejemplares de los números de La Atalaya que incluyan un artículo de esta serie. Así, si alguien en el territorio, una persona interesada o un estudiante de la Biblia nos hiciera una pregunta o pusiera una objeción que se haya presentado en la serie, podríamos ofrecerle el artículo y, si lo desea, analizarlo juntos. En caso de que no tengamos un ejemplar, podríamos conseguirlo en jw.org.
3. ¿Qué método de análisis ha resultado eficaz?
¿Y cómo se puede analizar un artículo de esta serie? Hay publicadores que leen en voz alta las palabras del Testigo e invitan a la persona a leer las del otro personaje. Se ha visto que esta forma indirecta de explicar nuestras creencias resulta eficaz, pues la persona no se siente tan intimidada (Deut. 32:2).
4. ¿Qué podemos aprender de esta serie?
Útil para aprender y enseñar. Al leer estos artículos, fijémonos en los textos bíblicos, los ejemplos y los argumentos que utiliza el publicador, así como en el tono de la conversación. Luego, esforcémonos por seguir ese modelo en el ministerio (Prov. 1:5; 9:9). “Leer estos artículos —comentó una hermana— es como ver en acción al precursor ‘perfecto’, ese que siempre sabe lo que tiene que decir.”
5. ¿Qué podríamos hacer a la hora de preparar a nuestros estudiantes para el ministerio?
Estos artículos también nos sirven a la hora de preparar a nuestros estudiantes para el ministerio. Pudiéramos leerlos con ellos, dejándoles que hagan el papel de publicador. Con estos ejemplos prácticos verán cómo pueden expresar sus creencias con respeto y tacto (Col. 4:6). Sin duda, esta serie es una de las muchas herramientas que Jehová nos proporciona para que efectuemos nuestro ministerio plenamente (2 Tim. 4:5).
Cántico 45 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.