sábado, 9 de noviembre de 2013

ministerio del reino noviembre 2013

Reunión de Servicio

Cántico 73

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en:
Noviembre: campaña especial para distribuir el tratado Noticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?
Diciembre¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?, ¿Podrá sobrevivir este mundo?, ¿Quién es Jehová? ¿Quién es Jesucristo?
Enero y febreroBuenas noticias de parte de Dios yEscuche a Dios Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
¡Qué emocionante fue que 2.670.053 personas asistieran este año a la Conmemoración de la muerte de Cristo! Esta cifra es excelente, pues significa que 1 de cada 60 habitantes en la región estuvo presente para recibir “consuelo eterno y buena esperanza” al escuchar el discurso (2 Tes. 2:16). Además, en el mes de mayo de 2013 se registró un máximo histórico de 48.782 estudios bíblicos en Guatemala, y 35.181 en Honduras.

10 min. Cómo podemos atender las necesidades de los demás. Discurso a cargo de un anciano basado en las páginas 8 y 9 de La Atalaya del 15 de noviembre de 2013.
AYUDA PARA LOS NIÑOS
Los más jóvenes también pueden ser publicadores de las buenas nuevas. Jesús acogió a los niños y los bendijo (Mat. 19:13-15; 21:15, 16). Cuando un niño desea de corazón participar en la predicación del Reino, los miembros de la congregación pueden ayudarlo; sin embargo, la responsabilidad principal recae en los padres. Si usted tiene hijos, su buen ejemplo en el ministerio del campo contribuirá mucho a que sirvan a Dios con celo. Ahora bien, ¿qué otra ayuda puede brindarse al niño de conducta ejemplar cuyo corazón lo impulse a expresar su fe predicando las buenas nuevas?
Convendría que el padre o la madre abordara a un anciano del Comité de Servicio de la Congregación para que se determine si el niño cumple los requisitos para ser publicador. El superintendente presidente se encargará de que dos ancianos (uno de ellos miembro del Comité de Servicio de la Congregación) se reúnan con el niño y uno de los padres o ambos. Un buen indicio de que el jovencito ha hecho progresos será que tenga un conocimiento básico de la verdad bíblica y que sea evidente su deseo de participar en el servicio del Reino. Tras analizar estos factores y otros parecidos a los que se tienen en cuenta en el caso de un adulto, los dos ancianos determinarán si se puede nombrar publicador no bautizado al niño (Luc. 6:45; Rom. 10:10).
[...]

10 min. Cómo controlar el nerviosismo al predicar. Análisis con el auditorio basado en las siguientes preguntas: 1) ¿Cómo puede ayudarnos la oración si nos ponemos muy nerviosos al ir de casa en casa? 2) ¿De qué manera nos puede ayudar la buena preparación? 3) ¿Qué nos ayudará a vencer el nerviosismo al salir a predicar con el superintendente de circuito? 4) ¿Por qué suele uno ponerse menos nervioso mientras más participa en el ministerio? 5) ¿Qué le ha ayudado a usted a controlar el nerviosismo?


10 min. “Tomen por modelo a los profetas: Oseas.” Preguntas y respuestas.
1. ¿A qué nos mueve la bondad y la misericordia de Jehová?
Reflexionar en lo bueno y misericordioso que es Jehová tal vez nos mueva a preguntarnos: “¿Qué sacrificios estaría dispuesto a hacer por él?” (Sal. 103:2-4; 116:12). A fin de obedecer a Jehová, el profeta Oseas tuvo que hacer sacrificios, y los hizo con gusto. ¿Cómo podemos imitar su ejemplo?
2. ¿Cómo podemos imitar el ejemplo de perseverancia de Oseas?
Prediquemos “en tiempo dificultoso”. El mensaje que proclamó Oseas estaba dirigido principalmente al reino de diez tribus de Israel. Allí casi nadie servía a Jehová. El propio rey Jeroboán II hacía “lo que era malo a los ojos de Jehová” y siguió promoviendo el culto a los becerros iniciado por Jeroboán I (2 Rey. 14:23, 24). Y los reyes que le sucedieron no hicieron nada por mejorar la lamentable situación espiritual del reino, que finalmente fue destruido en el año 740 antes de nuestra era. Oseas sirvió fielmente a Jehová durante cincuenta y nueve años en medio de toda aquella idolatría. ¡Qué determinación! ¿Seremos como Oseas y continuaremos predicando año tras año pese a la oposición o la indiferencia de la gente? (2 Tim. 4:2.)
3. ¿De qué manera ilustró la vida de Oseas la misericordia de Jehová?
Concentrémonos en la misericordia de Jehová.Jehová le dijo a Oseas: “Tómate una esposa de fornicación” (Os. 1:2). Su esposa, Gómer, le dio a luz un hijo; pero parece que los dos hijos que tuvo después no fueron de él. Oseas estuvo dispuesto a perdonar la infidelidad de ella, y su ejemplo sirvió para ilustrar la inmensa misericordia que Jehová le mostró al arrepentido reino de Israel (Os. 3:1; Rom. 9:22-26). ¿Estamos dispuestos a hacer sacrificios personales a fin de enseñar a “gente de toda clase” que Jehová es un Dios misericordioso? (1 Cor. 9:19-23.)
4. ¿Qué sacrificios podríamos hacer por gratitud a Jehová?
Algunos siervos de Jehová han sacrificado profesiones y empleos lucrativos a fin de dedicar más tiempo al ministerio. Otros no se han casado o no han tenido hijos para trabajar a favor de los intereses del Reino. Claro, tal vez pensemos que nosotros no seríamos capaces de hacer lo mismo que Oseas. Pero lo cierto es que si seguimos mostrando gratitud por la bondad inmerecida de Jehová y confiamos en que nos dará fuerzas con su espíritu santo, tal vez él nos utilice de formas que nos parezcan imposibles, tal como le sucedió a Oseas (Mat. 19:26; Filip. 2:13).


Cántico 113 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.