martes, 12 de noviembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario

(Colosenses 4:6) Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.
(Proverbios 15:1) La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera.
(Proverbios 17:14) El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate.
(2 Timoteo 2:24) Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo,
w12 15/3 1:15, 16 Ayudemos a las personas para que "despierten del sueño"
15 ¿Nos gusta que nos despierten bruscamente de un sueño profundo? A muchas personas les molesta, así que suele ser preferible hacerlo con suavidad. Pasa igual cuando intentamos despertar espiritualmente a la gente. Por ejemplo, si alguien se enoja por nuestra visita, ¿qué es lo mejor que podemos hacer? Pues tratar de comprender cómo se siente, darle las gracias por su sinceridad y marcharnos con calma (Pro. 15:1; 17:14; 2 Tim. 2:24). Nuestra amabilidad quizás lo impulse a atender mejor al próximo Testigo que llame a su puerta.

16 En otros casos quizás podamos vencer una objeción inicial. Hay quienes dicen "No, gracias, yo ya tengo mi religión", o "No me interesa" simplemente porque les parece que ese es el modo más fácil de cortar la conversación. No obstante, con amabilidad y destreza podríamos formular una pregunta que intrigue a la persona y despierte su interés por los temas espirituales (léase Colosenses 4:6).

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.