martes, 19 de noviembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario

(Hebreos 7:22) hasta ese grado también Jesús ha venido a ser el que es dado en fianza de un pacto mejor.
(Hebreos 8:1-5) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer. 4 Pues bien, si estuviera sobre la tierra, no sería sacerdote, puesto que hay [hombres] que ofrecen las dádivas según la Ley, 5 pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: "Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña".
(Romanos 2:17-20) Ahora bien, si eres judío de nombre y descansas sobre ley y te glorías en Dios, 18 y conoces su voluntad y apruebas las cosas que son admirables porque eres instruido oralmente de la Ley; 19 y estás persuadido de que eres guía de ciegos, luz para los que están en oscuridad, 20 corregidor de los irrazonables, maestro de los pequeñuelos, y tienes en la Ley la armazón del conocimiento y de la verdad...
w12 15/1 3:1, 2 Lecciones que aprendemos de "la armazón [...] de la verdad"
GRACIAS a los libros que escribió Pablo por inspiración, captamos el significado de muchos aspectos de la Ley mosaica que, de otro modo, serían difíciles de entender. Tomemos como ejemplo la carta a los Hebreos. Allí, el apóstol nos habla de Jesús en su función de "sumo sacerdote misericordioso y fiel", y nos aclara cómo pudo ofrecer de una vez para siempre un "sacrificio propiciatorio" que resultará en la "liberación eterna" de todos los que muestren fe en él (Heb. 2:17; 9:11, 12). Igualmente, señala que el tabernáculo fue tan solo una "sombra de las cosas celestiales" y que Cristo fue Mediador de "un pacto mejor" que el que introdujo Moisés (Heb. 7:22; 8:1-5). En tiempos de Pablo, estas explicaciones acerca de la Ley fueron muy útiles para los cristianos. Y hoy lo siguen siendo, pues nos ayudan a comprender mejor lo valiosas que son todas las medidas que Dios ha tomado para ayudarnos.

2 En su carta a los Romanos, Pablo dirigió algunos de sus comentarios a miembros de la congregación que eran de origen judío y habían sido educados en la Ley mosaica. Él admitió que conocían muy bien aquel código divino y que, por eso, tenían la ventaja de poseer "la armazón del conocimiento y de la verdad" acerca de Dios y sus justos principios. Aquellos cristianos venidos del judaísmo comprendían y respetaban sinceramente esa armazón, o estructura general, de la verdad. Por ello, al igual que los israelitas fieles que les habían precedido, podían guiar, enseñar e iluminar a las personas de otros pueblos, las cuales no estaban familiarizadas con la Ley que Jehová había dado a Israel (léase Romanos 2:17-20).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.