martes, 26 de noviembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario

(1 Timoteo 6:18) que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir,
(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.
w12 15/2 3:6 Cómo mantener un buen espíritu en la congregación
6 Pablo le pidió a Timoteo que diera esta exhortación a sus hermanos en la fe: "Trabajen en lo bueno, [...] sean ricos en obras excelentes, [...] sean liberales, listos para compartir". De ese modo, estarían "atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro" y lograrían "asirse firmemente de la vida que realmente [es vida]" (1 Tim. 6:17-19). Está claro que el apóstol quería promover la generosidad. ¿Cómo podemos nosotros mostrar esta cualidad, incluso en tiempos de crisis económicas? Por ejemplo, ofreciéndonos a llevar a las reuniones y a la predicación a quienes lo necesiten. Y si somos objeto de estos actos bondadosos, ¿cómo podemos mostrar aprecio y contribuir al buen espíritu de la congregación? Tal vez ayudando dentro de nuestras posibilidades a costear los gastos de combustible, que cada día son más altos. Otra forma de hacer que nuestros hermanos espirituales se sientan queridos y necesitados es pasando más tiempo con ellos. ¿Qué logramos cuando realizamos buenas obras "para con los que están relacionados con nosotros en la fe" y les dedicamos nuestro tiempo y recursos? Primero, profundizamos el amor que les tenemos, y segundo, fomentamos un espíritu cálido y positivo en la congregación (Gál. 6:10).

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.