viernes, 8 de noviembre de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario

(Romanos 7:23) pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
(Romanos 1:1) Pablo, esclavo de Jesucristo y llamado a ser apóstol, separado para las buenas nuevas de Dios,
(Romanos 11:13) Ahora les hablo a ustedes los que son gente de las naciones. Por cuanto soy, en realidad, apóstol a las naciones, glorifico mi ministerio,
(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,
(Mateo 7:14) mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
w11 15/11 2:3, 4 Para tener vida y paz, andemos en conformidad con el espíritu
3 En su carta a los Romanos, Pablo escribió sobre una lucha que él mismo tenía: el conflicto entre su carne y su mente (léase Romanos 7:21-23). Pablo no estaba justificándose ni compadeciéndose de sí mismo, como si estuviera tan cargado de pecados que no pudiera hacer nada para remediarlo. Después de todo, era un cristiano maduro y ungido por espíritu que había sido escogido para ser "apóstol a las naciones" (Rom. 1:1; 11:13). Entonces, ¿por qué escribió sobre su lucha personal?

4 Pablo estaba reconociendo honradamente que por sí solo era incapaz de hacer la voluntad de Dios al grado que deseaba. ¿Por qué razón? Porque como descendiente de Adán, estaba sujeto a los efectos del pecado. Él mismo dijo, refiriéndose a los seres humanos: "Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios" (Rom. 3:23). Nosotros podemos identificarnos con él porque también somos imperfectos y a diario tenemos que afrontar luchas similares. Además, hay muchas distracciones que podrían desviar nuestra atención y apartarnos del estrecho "camino que conduce a la vida" (Mat. 7:14). Sin embargo, la situación no era desesperada para Pablo y tampoco lo es para nosotros.

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.