domingo, 29 de diciembre de 2013

Escuela del Ministerio Teocrático Calendario para 2014.

Escuela del Ministerio Teocrático Calendario para 2014
INSTRUCCIONES
Durante 2014, la siguiente será los arreglos para la realización de la Escuela del Ministerio Teocrático.
FUENTE MATERIAL: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras [ bi12 ], Perspicacia para comprender las Escrituras, volumen 1 [ es -1] y Razonamiento a partir de las Escrituras (1989 Edition) [ rs ]. Cuando misiones N º 2 y N º 3 se refieren a los párrafos del Razonamiento y Insight libros, sólo los párrafos que están sangradas son para ser contados.
La escuela debe comenzar con unas palabras de bienvenida y luego proceder como se indica a continuación. Después de cada parte, el superintendente de la escuela presentará la siguiente parte. Si el superintendente de la escuela quiere y si no hay suficiente espacio, puede sentarse en una mesa y hacer sus comentarios desde una posición sentada en la plataforma. Por otro lado, si lo prefiere, puede sentarse en la audiencia, cerca de la plataforma, pero hacer sus comentarios de soporte del altavoz.
LO MÁS DESTACADO DE LECTURA DE LA BIBLIA: 10 minutos. Durante los primeros cuatro minutos un criado anciano o ministerial calificado debe considerar los puntos de las Escrituras de la lectura semanal de la Biblia. El orador debe centrarse en los versos seleccionados y no debe tratar de cubrir demasiados puntos. Es mejor para cubrir algunos versos y para hacerlo bien. Además, siempre que sea posible, el orador debe hacer la aplicación local, y se debe hacer hincapié en cómo el material que nos afecta hoy. ( sea 47 el par. 2-48 par. 1 ) El orador debe tener cuidado de no exceder de los cuatro minutos asignados para la parte de la abertura. Se debe asegurar que seis actas son reservadas para el público para ofrecer breves comentarios de 30 segundos o menos en lo que se han apreciado en la lectura semanal de la Biblia. El superintendente de la escuela y luego despedir a los estudiantes que están asignados a otras aulas.
ASIGNACIÓN NO. 1: 4 minutos o menos. Esta es una lectura que debe darse por un hermano. El estudiante debe leer el material asignado, sin dar una introducción o una conclusión. El superintendente de la escuela estará especialmente interesado en ayudar a los estudiantes a leer con exactitud, la comprensión, la fluidez, la tensión adecuada sentido, la modulación, la pausa adecuada, y la naturalidad.
ASIGNACIÓN NO. 2: 5 minutos. Este será asignado a una hermana. El estudiante ya sea darse un ajuste o puede seleccionar uno de la lista que aparece en la página 82 del Beneficiarse de Ministerio Teocrático educación escolar . El tema asignado se debe utilizar y debe ser aplicada a un aspecto de servicio de campo que es realista y práctico para la territorio local. El superintendente de la escuela será particularmente interesado en la forma en que el estudiante desarrolla el material y la forma en que ayuda a que el asistente de razonar sobre las Escrituras y comprender los puntos principales de la presentación. El superintendente de la escuela asignará un asistente.
ASIGNACIÓN NO. 3: 5 minutos. Esto puede ser asignado a un hermano o una hermana. El tema para esta asignación se basa en un personaje de la Biblia o el término que se encuentra en Perspicacia para comprender las Escrituras, volumen 1. El estudiante debe estudiar las referencias bíblicas en el material con el fin de obtener una imagen clara de la materia. A partir de entonces, el estudiante debe desarrollar el tema asignado y seleccione escrituras apropiadas para ser utilizadas. Escrituras adicionales que ponen de relieve los principios bíblicos, que coincidirán con el tema pueden ser incluidos. El propósito de considerar un personaje de la Biblia es mostrar lo que se puede aprender de su ejemplo. Los actos de fe, coraje, humildad y generosidad proporcionan buenos ejemplos a seguir; actos que demuestran una falta de fe, así como los rasgos indeseables destacan advertencias fuertes para convertir cristianos lejos de un curso inapropiado. El propósito de considerar un término bíblico es para mostrar la forma en que se usa en las Escrituras y para ampliar nuestra comprensión de la Palabra de Dios. Cuando se asigna a un hermano, esta parte se debe administrar como una charla con el público del Salón del Reino en mente. Cuando se asigna a una hermana, que debe presentarse como se indica para la Asignación No. 2. Además, cada vez que el tema de la Asignación No. 3 es precedida por un asterisco (*), la conversación debe ser asignado a un hermano.
ABOGADO: 1-2 minutos. El superintendente de la escuela no anunciará la calidad de la voz de que un estudiante está trabajando. Después de misiones N º 1, N º 2 y N º 3, el superintendente de la escuela ofrecerá observaciones positivas sobre un aspecto de la presentación que fue encomiable, llamando la atención sobre las razones específicas por las que fue efectivo y en referencia a la Escuela del Ministerio libro de texto. De acuerdo con la necesidad de cada estudiante, el abogado constructiva adicional se puede dar en privado después de la reunión o en otro momento.
TIEMPO: Ninguna parte debe ir las horas extraordinarias, ni deben los comentarios del consejero. Asignación No. 1, No. 2 y No. 3 con tacto deben detenerse cuando se acabe el tiempo. Si los hermanos de manipulación aspectos destacados de la lectura de la Biblia van las horas extraordinarias, se les debe dar un abogado privado. Todos deben ver su calendario con cuidado. Total del programa: 30 minutos.
FORMULARIO DE ABOGADO: En la Escuela del Ministerio libro de texto.
CONSEJERO AUXILIAR: Siempre que sea posible, es bueno utilizar un anciano que es un orador experimentado por este privilegio de servicio. La responsabilidad del consejero auxiliar será dar a un abogado privado, si es necesario, a los ancianos o siervos ministeriales relativas a cualquier asignación de habla que pueden manejar, incluyendo las obras de la Biblia, piezas de reuniones, charlas públicas, y la realización y la lectura en la Atalaya de Estudio y la Biblia Congregación Estudio. Si hay un número de ancianos en la congregación que son oradores y maestros capaces, a continuación, un anciano calificado diferente puede servir como consejero auxiliar de cada año. No es necesario que el consejero auxiliar para ofrecer consejo después de cada misión por los ancianos y siervos ministeriales, pero sólo cuando ve que una palabra de aliento o una sugerencia práctica sería ayudar a los hermanos a hacer progresos.
TEOCRÁTICA REVISIÓN DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO: 20 minutos. Cada dos meses, el superintendente de la escuela llevará a cabo una revisión. Será precedida por aspectos destacados de la lectura de la Biblia. La revisión se basa en material considerado en la escuela durante los dos meses anteriores, incluyendo la semana en curso. Si la congregación tiene un conjunto de circuitos o la visita del superintendente de circuito durante la semana de la Escuela del Ministerio Teocrático revisión, la revisión debería ser pospuesta una semana y Asignaciones N º 1, N º 2 y N º 3 de la agenda de la semana siguiente debe ser utilizado. No se deben hacer cambios en el horario de la lectura semanal de la Biblia o de la presentación de los aspectos más destacados de la Biblia.
HORARIO
Ene. 6 Lectura de la Biblia: Génesis 1-5
N º 1: Génesis 4:1-16
N º 2: Los miembros de la Religión derecha son testigos activos que afectan el Reino de Dios ( rs pág 330 ¶ 1. )
N º 3: Aaron-Formas en que Aaron era un buen ejemplo para los cristianos ( que -1 pp 9-10 ¶ 3 )
Ene. 13 Lectura de la Biblia: Génesis 6-10
N º 1: Génesis 9:18-10:07
N º 2: Si alguien dice, 'siempre y cuando usted cree en Jesús, realmente no importa lo que la Iglesia You Belong To' ( rs . p 332 ¶ 2 )
N º 3: Aaron-Continuar fiel a pesar de las debilidades humanas ( es -1 p 10 ¶ 4-p 11 ¶ 3.. )
Ene. 20 Lectura de la Biblia: Génesis 11-16
N º 1: Génesis 14:17-15:11
N º 2: Si alguien dice, '¿Qué te hace pensar Hay solamente una religión que es, ¿no?' ( rs pág. 332 ¶ 3 )
N º 3: * Abaddon-El Ángel del Abismo-¿Quién es Él? ( que -1 p. 12 )
Ene. 27 Lectura de la Biblia: Génesis 17-20
N º 1: Génesis 17:18-18:08
N º 2: Jesús no fue al cielo en un cuerpo físico ( rs . p 334 ¶ 1-3 )
N º 3: * Abba-¿Cómo es el término "Abba" Se utiliza en las Escrituras, y cómo han Men usado incorrectamente? ( es -1 pp 13-14 )
Feb. 3 Lectura de la Biblia: Génesis 21-24
N º 1: Génesis 23:1-20
N º 2: ¿Por qué Jesús aparece en Cuerpos materializadas? ( rs pág. 334 ¶ 4-p. 335 ¶ 2 )
N º 3: La fe de Abel-Ejercicio que agrada a Dios ( es -1 p 15, Abel No. 1. )
Feb. 10 Lectura de la Biblia: Génesis 25-28
N º 1: Génesis 25:19-34
N º 2: los resucitados para reinar con Cristo será como Él ( rs pág 335 ¶ 4-p 336 ¶ 2.. )
N º 3: Vista de Abhorrent Cosa-Jehová de la idolatría y desobediencia ( que -1 p 17. )
Feb. 17 Lectura de la Biblia: Génesis 29-31
N º 1: Génesis 29:21-35
N º 2: Lo que la resurrección significará para la humanidad en general ( rs .. p 336 ¶ 3-p 337 ¶ 3 )
N º 3: Abiatar-un acto de deslealtad puede anular años de servicio fiel ( es -1 pp 18-19 )
Feb. 24 Lectura de la Biblia: Génesis 32-35
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Mar. 3 Lectura de la Biblia: Génesis 36-39
N º 1: Génesis 37:1-17
N º 2: ¿Por qué unos Resurrectos no serán condenados por sus actos pasados ​​( rs . p 338 ¶ 1 )
N º 3: Abigail-Display Cualidades Que Honra a Jehová ( es -1 pp 20-21, Abigail N º 1 )
Mar. 10 Lectura de la Biblia: Génesis 40-42
N º 1: Génesis 41:1-16
N º 2: ¿Cómo hacer el resto de los muertos vuelven a la vida en la Tierra? ( rs pág. 338 ¶ 2-p. 339 ¶ 2 )
N º 3: Abiú-prominencia no es excusa para la desobediencia ( que . -1 p 22 )
Mar. 17 Lectura de la Biblia: Génesis 43-46
N º 1: Génesis 44:18-34
N º 2: ¿Quién será incluida en la resurrección terrenal? ( rs pág. 339 ¶ 3-p. 340 ¶ 3 )
N º 3: Abías-No deje de Inclinándose sobre Jehová ( que . -1 p 23, Abías N º 5 )
Mar. 24 Lectura de la Biblia: Génesis 47-50
N º 1: Génesis 48:17-49:7
N º 2: los eventos asociados con la Presencia de Cristo llevará a cabo durante un período de años ( rs . p 341 ¶ 1-2 )
N º 3: Abimelec-La presunción termina en un desastre personal ( que . -1 p 24, Abimelec N º 4 )
Mar. 31 Lectura de la Biblia: Éxodo 1-6
N º 1: Éxodo 2:1-14
N º 2: El regreso de Cristo es invisible ( rs .. p 341 ¶ 3-p 342 ¶ 2 )
N º 3: Autoridad Designada por Dios Abiram-Oponerse implica ir contra Jehová ( es -1 p 25, Abiram No. 1. )
Apr. 7 Lectura de la Biblia: Éxodo 7-10
N º 1: Éxodo 9:20-35
N º 2: ¿De qué manera Jesús Will Return, y cómo todos los ojos verlo? ( rs pág. 342 ¶ 4-p. 343 ¶ 5 )
N º 3: Abisai, ser leal y listo para ayudar a sus hermanos ( que . -1 p 26 )
Apr. 14 Lectura de la Biblia: Éxodo 11-14
N º 1: Éxodo 12:37-51
N º 2: ¿Cuáles son algunos eventos asociados con la presencia de Cristo? ( rs pág. 344 ¶ 1-5 )
N º 3: Abner-Los que viven por la espada morirá por la espada ( que -1 pp 27-28 )
Apr. 21 Lectura de la Biblia: Éxodo 15-18
N º 1: Éxodo 15:20-16:05
N º 2: ¿Por qué los cristianos no están obligados a guardar el sábado ( rs pp 345-346 ¶ 3 )
N º 3: Aborto-La vida es un don precioso de Dios ( es -1 p 28. )
Apr. 28 Lectura de la Biblia: Éxodo 19-22
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Mayo 5 Lectura de la Biblia: Éxodo 23-26
N º 1: Éxodo 25:1-22
N º 2: No Hay Record Biblia de Adam de mantenimiento de un día de reposo ( rs .. p 346 ¶ 4-p 347 ¶ 2 )
N º 3: de Abraham-Abraham historia temprana es un ejemplo de fe ( que -1 pp 28-29 ¶ 3 )
Que 12 lectura de la Biblia: Éxodo 27-29
N º 1: Éxodo 29:19-30
N º 2: Jesús no dividió la ley mosaica Into "Ceremonial" y Refacciones "moral" ( rs pág 347 ¶ 3-p 348 ¶ 1.. )
N º 3: Abraham-obediencia, generosidad y coraje son cualidades que agradan a Jehová ( es -1 p 29 ¶ 4-7. )
Que 19 lectura de la Biblia: Éxodo 30-33
N º 1: Éxodo 32:1-14
N º 2: Los Diez Mandamientos llegó a su fin con la ley mosaica ( rs . p 348 ¶ 2.3 )
N º 3: (Abraham-tener fe en las promesas de Jehová es .. -1 p 30 ¶ 1-p 31 ¶ 5 )
Que 26 lectura de la Biblia: Éxodo 34-37
N º 1: Éxodo 34:1-16
N º 2: ¿Por qué Moral Restricción No Fue suprimirse cuando los Diez Mandamientos llegó a su fin ( rs . p 349 ¶ 1-2 )
N º 3: Abraham-abundantes bendiciones no deben hacer hacer que un hombre de Dios Proud ( es -1 p 31 ¶ 6-p 32 ¶ 1.. )
Junio ​​2 Lectura de la Biblia: Éxodo 38-40
N º 1: Éxodo 40:20-38
N º 2: Lo que los medios de reposo para los cristianos ( rs . p 349; actualización: w11 15/7 p 28 ¶ 16-17. )
N º 3: (Abraham-la historicidad de Abraham en las Escrituras Griegas Cristianas se . -1 p 32 ¶ 3.2 )
Junio ​​9 Lectura de la Biblia: Levítico 1-5
N º 1: Levítico 4:16-31
N º 2: Aquellos a quienes la Biblia llama "santos" ( rs pág 352 ¶ 1-p 353 ¶ 1.. )
N º 3: -Absalón Física belleza, el orgullo y el engaño llevado a Eventos Ugly ( es -1 pp 32-33 ¶ 1 )
Junio ​​16 Lectura de la Biblia: Levítico 6-9
N º 1: Levítico 8:18-30
N º 2: ¿Por qué no oramos a "santos" ( rs . p 353 ¶ 2-4 )
N º 3: (Absalón Put-Fuera Todos Ambición Egoísta y La hipocresía es .. -1 p 33 ¶ 2-p 35 ¶ 1 )
Junio ​​23 Lectura de la Biblia: Levítico 10-13
N º 1: Levítico 12:01-13:08
N º 2: La verdad sobre la veneración de reliquias e imágenes de "Santos" ( rs .. p 354 ¶ 1-p 355 ¶ 1 )
N º 3: Speech voz abusivo abusiva desagrada a Jehová ( es -1 p 35. )
Junio ​​30 Lectura de la Biblia: Levítico 14-16
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Julio 7 Lectura de la Biblia: Levítico 17-20
N º 1: Levítico 19:19-32
N º 2: ¿Por qué los cristianos ungidos por espíritu, o "santos", no están libres de pecado ( rs . p 355 ¶ 2 )
N º 3: Abyss-Lo que la Biblia dice sobre el abismo ( que -1 pp 35-36 )
Julio 14 Lectura de la Biblia: Levítico 21-24
N º 1: Levítico 23:1-14
N º 2: universal salvación no es bíblica ( rs . p 356 ¶ 3 )
N º 3: Aceptable Time-uso sabiamente la Temporada Oportuna para el favor de Dios ( es -1 pp 37-38 )
Julio 21 Lectura de la Biblia: Levítico 25-27
N º 1: Levítico 26:1-17
N º 2: ¿Será All Humans Finalmente se salvan? ( rs pág. 357 ¶ 1 )
N º 3: Accidente, accidental-Formas en que las Escrituras diferenciar entre accidental e intencional Ocurrencias ( ella . -1 p 38 )
Julio 28 Lectura bíblica: Números 1-3
N º 1: Números 3:21-38
N º 2: "hombres de toda clase", será salvo ( rs pág 357 ¶ 2. )
N º 3: Acusación-Cómo se pusieron Acusaciones manejan bajo la Ley hebreo y romano? ( es -1 p. 39 ¶ 8.4 )
Aug. 4 Lectura de la Biblia: Números 4-6
N º 1: Números 4:17-33
N º 2: Dice la Biblia que algunos Nunca serás salvo? ( rs pág. 358 ¶ 1-3 )
N º 3: Acusación-Jehovah anula leyes malas, y juzga los que hacen acusaciones falsas ( es -1 p 39 ¶ 9-p 40 ¶ 1.. )
Agosto 11 Lectura bíblica: Números 7-9
N º 1: Números 9:9-23
N º 2: Una vez salvo No Significa siempre salvo ( rs pág 358 ¶ 4-p 359 ¶ 1.. )
N º 3: Acán-robar a Dios trae consecuencias nefastas ( que . -1 p 41 )
Aug. 18 Lectura de la Biblia: Números 10-13
N º 1: Números 10:1-16
N º 2: ¿Por qué la fe debe tener Obras ( rs . p 359 ¶ 2-5 )
N º 3: Hechos de los Apóstoles-The Beginning Espectacular y Desarrollo de la Organización Cristiana ( que -1 pp 42-43 ¶ 2 )
Aug. 25 Lectura de la Biblia: Números 14-16
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Septiembre 1 Lectura de la Biblia: Números 17-21
N º 1: Números 17:1-13
N º 2: ¿Cómo sabemos que realmente hay un diablo ( rs .. p 361 ¶ 2-p 362 ¶ 2 )
N º 3: (Hechos de los Apóstoles-La exactitud del libro de los Hechos es .. -1 p 43 ¶ 3-p 44 ¶ 2 )
Septiembre 8 Lectura de la Biblia: Números 22-25
N º 1: Números 22:36-23:10
N º 2: Satanás no es sólo el mal dentro de Personas ( rs .. p 362 ¶ 3-p 363 ¶ 1 )
N º 3: Adam-En qué sentido era Adán hecho a semejanza de Dios? ( es -1 pp 44-45 ¶ 6 )
Septiembre 15 Lectura de la Biblia: Números 26-29
N º 1: Números 27:15-28:10
N º 2: (Dios no creó al diablo rs . p 363 ¶ 2 )
N º 3: Adam-Las Consecuencias del Pecado Pésimo ( es -1 p 45 ¶ 7-p 46 ¶ 1.. )
Septiembre 22 Lectura de la Biblia: Números 30-32
N º 1: Números 32:16-30
N º 2: ¿Por qué Dios no destruyó a Satanás inmediatamente después se rebeló ( rs .. p 363 ¶ 3-p 364 ¶ 1 )
N º 3: (Administraciones Administración-humanos desde Adán hasta el primer siglo que . -1 p 48 ¶ 3-8 )
Septiembre 29 Lectura de la Biblia: Números 33-36
N º 1: Números 33:24-49
N º 2: No subestimar el poder del diablo ( rs .. p 364 ¶ 2-p 365 ¶ 2 )
N º 3: Administración-La "Administración" Que Dios ha tenido en funcionamiento desde el 33 de nuestra era ( es -1 p 48 ¶ 9. )
Oct. 6 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 1-3
N º 1: Deuteronomio 2:16-30
N º 2: Alivio de la influencia de Satanás Wicked Is Near ( rs pág 365 ¶ 4-p 366 ¶ 3.. )
N º 3: * ¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales son un pecado? ( rs pág. 367 ¶ 1-p. 368 ¶ 2 )
Oct. 13 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 4-6
N º 1: Deuteronomio 4:29-43
N º 2: Los cambios que se deben hacer para agradar a Dios ( rs .. p 369 ¶ 3-p 370 ¶ 1 )
N º 3: * ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad ( rs .. p 368 ¶ 4-p 369 ¶ 2 )
Oct. 20 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 7-10
N º 1: Deuteronomio 9:15-29
N º 2: ¿Por qué un hombre perfecto podía pecar ( rs .. p 371 ¶ 2-p 372 ¶ 3 )
N º 3: Decisiones Adonías-No pongo en duda de Jehová ( es -1 pp 49-50, Adonías N º 1 )
Oct. 27 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 11-13
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Nov. 3 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 14-18
N º 1: Deuteronomio 15:16-16:08
N º 2: ¿Por qué reconocemos el pecado para lo que es ( rs .. p 373 ¶ 1-p 374 ¶ 1 )
N º 3: (Adopción Adopción Cómo fue visto y practicado, como se revela en las Escrituras Hebreas que . -1 p 50 ¶ 3-6 )
Nov. 10 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 19-22
N º 1: Deuteronomio 22:20-30
N º 2: Efecto del pecado en nuestra relación con Dios ( rs .. p 374 ¶ 2-p 375 ¶ 2 )
N º 3: Adopción por Jehová Adopta Hijos Espirituales por Medio de Cristo Jesús ( que -1 p 51 ¶ 1-3. )
Nov. 17 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 23-27
N º 1: Deuteronomio 25:17-26:10
N º 2: ¿Qué dice la Biblia acerca del alma ( rs .. p 375 ¶ 4-p 376 ¶ 4 )
N º 3: Adorno Adorno-como se describe en las Escrituras ( que -1 p 51 ¶ 4-7. )
Nov. 24 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 28-31
N º 1: Deuteronomio 30:15-31:8
N º 2: Los animales son almas ( rs pág 376 ¶ 5-p 377 ¶ 3.. )
N º 3: El abogado del adorno cristiano en el adorno personal ( es -1 p 51 ¶ 8-p 52 ¶ 1.. )
Dic. 1 Lectura de la Biblia: Deuteronomio 32-34
N º 1: Deuteronomio 32:22-35
N º 2: En la muerte, alma ni espíritu sigue viviendo ( rs pág 377 ¶ 4-p 379 ¶ 6.. )
N º 3: * El adulterio-cometer adulterio es pecar contra Dios ( él .. -1 p 53 ¶ 4-p 54 ¶ 1 )
Dic. 8 Lectura de la Biblia: Josué 1-5
N º 1: Josué 1:1-18
N º 2: ¿Qué es el Espíritu Santo ( rs .. p 380 ¶ 2-p 381 ¶ 1 )
N º 3: * El adulterio-¿Cómo podría alguien culpable de adulterio espiritual? ( que -1 p. 54 ¶ 2 )
Dic. 15 Lectura de la Biblia: Josué 6-8
N º 1: Josué 8:18-29
N º 2: ¿Qué da evidencia de que una persona tiene el Espíritu Santo? ( rs pág. 381 ¶ 3-p. 382 ¶ 1 )
N º 3: Adversario-El adversario más malvado de todos es Satanás el Diablo ( que -1 p 54. )
Dic. 22 Lectura de la Biblia: Josué 9-11
N º 1: Josué 9:16-27
N º 2: no hay espíritu parte del hombre que sobrevive a la muerte ( rs .. p 382 ¶ 5-p 383 ¶ 2 )
N º 3: Afecto-Mantener un apego personal cálido a Jehová y para los que le aman ( es -1 p 55. )
Dic. 29 Lectura de la Biblia: Josué 12-15
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.