martes, 31 de diciembre de 2013

La marca de la bestia salvaje 32 Juan ahora ve que Satanás manipula a las partes políticas de su organización visible para causar el mayor sufrimiento posible a los restantes de la descendencia de la mujer de Dios. (Génesis 3:15.) Vuelve a la descripción de la bestia salvaje misma: “Y pone bajo obligación a todas las personas —los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos— para que a estas se dé una marca en su mano derecha o sobre su frente, y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis”. (Revelación 13:16-18.) ¿Qué significa el que a alguien se le marque en la frente o en la mano derecha con el nombre de la bestia salvaje? Cuando Jehová dio a Israel la Ley, les dijo: “Tienen que aplicar estas palabras mías a su corazón y a su alma y atarlas como señal sobre su mano, y tienen que servirles de venda frontal entre los ojos”. (Deuteronomio 11:18.) Esto significaba que los israelitas tenían que mantener aquella Ley constantemente ante sí, para que influyera en todas sus acciones y pensamientos. Se dice que los 144.000 ungidos tienen el nombre del Padre y el de Jesús escritos en la frente. Esto indica que pertenecen a Jehová Dios y a Jesucristo. (Revelación 14:1.) Imitando esto, Satanás usa la marca demoníaca de la bestia salvaje. A cualquiera que participa en actividades cotidianas como las de comprar y vender se le presiona para que haga las cosas como las hace la bestia salvaje, como, por ejemplo, celebrar días festivos. Se espera que adoren a la bestia salvaje dejando que esta les rija la vida, para recibir su marca.

La marca de la bestia salvaje
32 Juan ahora ve que Satanás manipula a las partes políticas de su organización visible para causar el mayor sufrimiento posible a los restantes de la descendencia de la mujer de Dios. (Génesis 3:15.) Vuelve a la descripción de la bestia salvaje misma: "Y pone bajo obligación a todas las personas —los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos— para que a estas se dé una marca en su mano derecha o sobre su frente, y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis". (Revelación 13:16-18.)
¿Qué significa el que a alguien se le marque en la frente o en la mano derecha con el nombre de la bestia salvaje? Cuando Jehová dio a Israel la Ley, les dijo: "Tienen que aplicar estas palabras mías a su corazón y a su alma y atarlas como señal sobre su mano, y tienen que servirles de venda frontal entre los ojos". (Deuteronomio 11:18.) Esto significaba que los israelitas tenían que mantener aquella Ley constantemente ante sí, para que influyera en todas sus acciones y pensamientos. Se dice que los 144.000 ungidos tienen el nombre del Padre y el de Jesús escritos en la frente. Esto indica que pertenecen a Jehová Dios y a Jesucristo. (Revelación 14:1.) Imitando esto, Satanás usa la marca demoníaca de la bestia salvaje. A cualquiera que participa en actividades cotidianas como las de comprar y vender se le presiona para que haga las cosas como las hace la bestia salvaje, como, por ejemplo, celebrar días festivos. Se espera que adoren a la bestia salvaje dejando que esta les rija la vida, para recibir su marca.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.