domingo, 29 de diciembre de 2013

La orden Divina de colocar una Mezuzá, ha ejercido una influencia trascendental sobre nuestra gente. El Talmud relata la siguiente historia: un pariente del César, se convirtió al Judaísmo. El César desde Roma envió un contingente de soldados para traerlo de vuelta a su hogar y religión originales. Onkelos debatió temas religiosos con los soldados y ellos se convirtieron. El César envió a otro grupo y volvió a suceder lo mismo. La tercera vez, el César ordenó al grupo traer a Onkelos de vuelta con ellos sin entrar en discusiones. En el momento en que Onkelos pasaba por la puerta al ser arrestado, tocó la Mezuzá y se rió. Los soldados preguntaron por qué estaba riendo y Onkelos respondió: 'Un rey mortal reside en su palacio, y sus guardas lo vigilan desde afuera, mientras que HaShem está afuera protegiendo a sus servidores que están adentro'. Al escuchar esto, el último grupo de soldados también se convirtió. devarim 6:4 Oye, Israel: el Eterno, nuestro Dios, el Eterno es uno.(1) 6:5 Y amarás al Eterno, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todo tu poder. 6:6 Y estas palabras que te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón; 6:7 y las inculcarás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y al levantarte; 6:8 y las atarás por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; 6:9 y las escribirás sobre las jambas de tu casa y en tus portones.

La orden Divina de colocar una Mezuzá, ha ejercido una influencia trascendental sobre nuestra gente.

El Talmud relata la siguiente historia: un pariente del César, se convirtió al Judaísmo. El César desde Roma envió un contingente de soldados para traerlo de vuelta a su hogar y religión originales. Onkelos debatió temas religiosos con los soldados y ellos se convirtieron. El César envió a otro grupo y volvió a suceder lo mismo. La tercera vez, el César ordenó al grupo traer a Onkelos de vuelta con ellos sin entrar en discusiones. En el momento en que Onkelos pasaba por la puerta al ser arrestado, tocó la Mezuzá y se rió. Los soldados preguntaron por qué estaba riendo y Onkelos respondió: 'Un rey mortal reside en su palacio, y sus guardas lo vigilan desde afuera, mientras que HaShem está afuera protegiendo a sus servidores que están adentro'. Al escuchar esto, el último grupo de soldados también se convirtió.

devarim<deuteronomio>
6:4 Oye, Israel: el Eterno, nuestro Dios, el Eterno es uno.(1)
6:5 Y amarás al Eterno, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todo tu poder.
6:6 Y estas palabras que te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón;
6:7 y las inculcarás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y al levantarte;
6:8 y las atarás por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás sobre las jambas de tu casa y en tus portones.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.