sábado, 14 de diciembre de 2013

ministerio del reino diciembre 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 44

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en:
Diciembre: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?¿Podrá sobrevivir este mundo?¿Quién es Jehová? y ¿Quién es Jesucristo?
Enero y febrero: Buenas noticias de parte de Dios yEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Marzo: La Atalaya y ¡Despertad! La Conmemoración de 2015 tendrá lugar el viernes 3 de abril.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en junio de 2013 se alcanzaron nuevos máximos en la cantidad de precursores regulares en la región: 3.285 en El Salvador; 4.510 en Guatemala; 3.300 en Honduras; 122.025 en México, y 2.033 en Panamá. Además, en comparación con el mismo mes del año pasado, hubo un aumento de 10% en la cantidad de publicadores en Belice; 9% en Guatemala; 7% en Nicaragua, y 11% en Panamá. No cabe duda de que el pueblo de Jehová continúa ofreciéndose “de buena gana” (Sal. 110:3).

10 min. ¿Qué hemos logrado? Análisis con el auditorio a cargo del superintendente de servicio. Informe a la congregación cuánto territorio se abarcó durante la campaña de distribución de Noticias del Reino número 38. Pida a los presentes que expliquen cómo se beneficiaron de participar en la campaña y que relaten algunas experiencias sobresalientes.

10 min. Jóvenes, alaben a Jehová (Sal. 148:1213). Entreviste a dos o tres jóvenes ejemplares. ¿Qué pruebas de fe han tenido que superar en la escuela? ¿Cómo los han ayudado sus padres u otros hermanos a hacer frente a esas pruebas? ¿Qué les ha dado valor para hablar de sus creencias y defenderlas? Invítelos a contar alguna experiencia.

10 min. “A partir de enero estudiaremos el libro Acerquémonos a Jehová.” Preguntas y respuestas.
1. ¿Qué oportunidad especial tendremos para acercarnos más a Jehová a partir de la semana del 6 de enero?
1 Jehová quiere que nos acerquemos a él (Sant. 4:8). Por eso, a partir de la semana del 6 de enero estudiaremos el libro Acerquémonos a Jehová en el Estudio Bíblico de la Congregación. En el prólogo de este libro dice: “Si reflexionamos en cómo manifiesta [Dios] sus cualidades, cómo las reflejó Jesucristo a la perfección y cómo podemos cultivarlas nosotros, lograremos acercarnos a Jehová”. Este libro se estudió de 2004 a 2005 en nuestras reuniones. Sin embargo, más de 2.000.000 de personas han abrazado la verdad desde entonces, y muchas de ellas nunca han hecho un análisis tan detallado de las cualidades de Jehová. En el caso de quienes ya estudiaron este libro, repasarlo les ayudará a profundizar su aprecio por los atributos divinos (Sal. 119:14).
2. ¿Cómo se estudiará el libro Acerquémonos a Jehová?
2 Cómo lo estudiaremos. Primero, el conductor hará una introducción muy breve; bastará con un par de frases. Como este libro no especifica qué textos deben leerse, el conductor seleccionará algunos textos clave y pedirá que se lean. Al final de cada sesión, hará una o dos preguntas de repaso. Pero cuando el análisis incluya el recuadro “Preguntas para meditar”, lo usará para hacer el repaso. Y si el tiempo lo permite, pedirá que se lean y comenten algunos de los textos bíblicos del recuadro.
3. ¿Cómo podemos sacar el máximo provecho del estudio de este libro?
3 Saquémosle el máximo provecho. Aunque ya hayamos estudiado este libro, procuremos prepararnos bien para el Estudio Bíblico de la Congregación. Participemos en la reunión, pues así podremos alabar a Jehová, recordar mejor lo aprendido y fortalecer a los presentes (Sal. 35:18; Heb.10:24, 25). Meditar en las incomparables cualidades de Jehová nos servirá para estrechar nuestra relación con él (Sal. 77:11-13). Esto a su vez nos motivará a obedecer sus mandamientos y hablar de él a otros (Sal. 150:1-6).
Cántico 75 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.