sábado, 28 de diciembre de 2013

quienes hacen la voluntad de jehova cap 26 y 28

Lección 26: ¿Cómo podemos contribuir al cuidado del Salón del Reino?
Todo Salón del Reino de los Testigos de Jehová porta el santo nombre de Dios, por lo que debemos mantenerlo limpio y en perfectas condiciones. Se trata de un privilegio, de un rasgo esencial de nuestro servicio sagrado, y todos podemos colaborar.
Ofrezcámonos a hacer la limpieza al terminar la reunión. Después de cada reunión, los miembros de la congregación se ofrecen a realizar una limpieza superficial del salón; una vez por semana lo limpian más a fondo. Un anciano o un siervo ministerial coordinan el trabajo, siguiendo por lo general una lista de tareas: barrer, fregar o aspirar los pisos; desempolvar y acomodar las sillas; lavar y desinfectar los baños; desmanchar ventanas y espejos; tirar la basura, y limpiar y arreglar los exteriores. Por lo menos una vez al año se programa un día de limpieza general. Asignar algunas de las tareas a los niños es una buena manera de inculcarles respeto por nuestro lugar de culto (Eclesiastés 5:1).
Ayudemos con las reparaciones. Todos los años se efectúa una inspección detallada del interior y exterior del salón a fin de determinar qué arreglos o mejoras hacen falta para conservarlo en buen estado y evitar gastos innecesarios más adelante (2 Crónicas 24:13; 34:10). Un Salón del Reino limpio y en buenas condiciones es un lugar digno donde adorar a nuestro Dios. Si nos ofrecemos a colaborar en su mantenimiento, demostraremos cuánto nos importa y cuánto amamos a Jehová (Salmo 122:1). Además, causaremos una buena impresión en la comunidad (2 Corintios 6:3).

Lección 27: ¿Cómo podemos sacarle provecho a la biblioteca del Salón del Reino?
¿Le gustaría aumentar su conocimiento bíblico? ¿Quisiera saber más sobre cierto versículo, o sobre algún personaje, lugar o suceso mencionado en las Escrituras? ¿Se ha preguntado si la Palabra de Dios puede ayudarle a resolver algún problema personal? Si su respuesta es afirmativa, le conviene visitar la biblioteca del Salón del Reino.
La biblioteca cuenta con útiles herramientas de investigación. Es probable que usted no tenga todas las publicaciones bíblicas que han editado los testigos de Jehová en su idioma; en cambio, la biblioteca del Salón del Reino contiene la mayoría de las publicaciones recientes. Posiblemente también haya varias traducciones de la Biblia, un buen diccionario y otras obras de consulta. Siéntase libre de usarla antes o después de las reuniones. Si hay una computadora, quizás tenga instalado el programa Watchtower Library, que incluye una parte sustancial de nuestras publicaciones y un sencillo sistema de búsqueda que permite hacer consultas sobre temas, palabras o versículos.
Es muy útil para los estudiantes de la Escuela del Ministerio Teocrático. Si usted está matriculado en esta escuela, puede aprovechar la biblioteca para preparar sus asignaciones. El encargado de cuidarla es el superintendente de la escuela, quien se asegura de que contenga las últimas publicaciones y de que estén bien organizadas. Él o su maestro le enseñarán cómo encontrar la información que necesita. Solo recuerde que no está permitido sacar los libros del Salón del Reino; además, deben manejarse con cuidado y no pueden marcarse.
La Biblia dice que para descubrir “el mismísimo conocimiento de Dios”, debemos estar dispuestos a buscarlo como si se tratara de “tesoros escondidos” (Proverbios 2:1-5). La biblioteca del Salón del Reino es un excelente lugar donde comenzar la búsqueda.

Lección 28: ¿Qué encontrará en nuestro sitio web?
Jesucristo dijo a sus discípulos: “Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos” (Mateo 5:16). Para ello hacemos uso de los últimos adelantos tecnológicos, como Internet. El sitio www.jw.org/es es el portal oficial de información sobre las creencias y actividades de los testigos de Jehová. ¿Qué ofrece?
Respuestas bíblicas a preguntas frecuentes. Encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más importantes que se ha hecho la humanidad. Seis de ellas se contestan en el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?, disponible en unos cuatrocientos idiomas. También hallará la Traducción del Nuevo Mundo en muchos idiomas; varios manuales de estudio bíblico, como el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, y los números más recientes de La Atalaya y ¡Despertad! Muchas de estas publicaciones pueden leerse o escucharse en línea, o descargarse en formato de audio, PDF o EPUB. Si lo desea puede imprimir algunas páginas en su propio idioma para mostrárselas a alguien que esté interesado en el mensaje del Reino. Hay disponibles publicaciones en video en decenas de lenguas de señas, y se pueden descargar lecturas bíblicas dramatizadas, dramas basados en la Biblia y hermosas melodías para escuchar en su tiempo libre.
Información objetiva sobre los testigos de Jehová. El sitio contiene las últimas noticias y videoclips relacionados con nuestra obra mundial, con acontecimientos que afectan a los testigos de Jehová y con nuestras labores humanitarias. Además, anuncia las asambleas que se acercan e indica cómo comunicarse con nuestras sucursales.
Gracias a estos medios hacemos que la luz de la verdad resplandezca hasta en las regiones más apartadas del planeta para beneficio de gente de todos los continentes, incluyendo la Antártida. Oramos para que “la palabra de Jehová siga moviéndose rápidamente” por toda la Tierra para la gloria de él (2 Tesalonicenses 3:1).

¿Hará usted la voluntad de Jehová?
Gracias por tomarse el tiempo para analizar el presente folleto a fin de conocernos mejor, familiarizarse con nuestras actividades y ver nuestra organización en acción. Esperamos que le haya ayudado a comprender que somos los únicos que hacemos la voluntad de Jehová en la actualidad. Lo invitamos a seguir aprendiendo de Dios. Hable con su familia y amigos sobre lo que está estudiando y acompáñenos regularmente en nuestras reuniones cristianas (Hebreos 10:23-25).
Cuanto más aprenda de Jehová, mejor percibirá el amor que él le tiene. Entonces se sentirá motivado a hacer todo lo posible por corresponderle (1 Juan 4:8-10, 19). Ahora bien, ¿cómo puede demostrar en su vida diaria que ama a Dios? ¿Por qué le conviene obedecer sus normas morales? ¿Qué acrecentará su deseo de hacer la voluntad divina junto con nosotros? Su maestro de la Biblia le ayudará a descubrir las respuestas a estas preguntas, de modo que usted y su familia “[se mantengan] en el amor de Dios [...] con vida eterna en mira” (Judas 21).
Lo invitamos de todo corazón a seguir creciendo en el camino de la verdad. Estudiar la siguiente publicación le será muy útil.
“Manténganse en el amor de Dios”

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.