miércoles, 25 de diciembre de 2013

REALIDAD DEL CREADOR

REALIDAD DEL CREADOR

El emperador Adriano preguntó a R. Iehoshua -¿El mundo tiene un amo?
Por supuesto - contestó R. Iehoshua. - ¿Acaso pensó Ud. que el mundo podría existir sin
un dueño?
Entonces, ¿Quién es su amo?
Hashem es el Creador del cielo y la tierra.
Pero Adriano insistia - - Si ésto fuera verdad - decía insitia - ¿por qué no Se revela varias
veces al año a su pueblo para que Le teman?
Eso sería imposible - contestó R. Iehoshua - porque dice (Shemot 33:20) - "Ningún hombre
puede yerme y vivir.
No creo eso - dijo enojado Adriano - Nadie puede ser tan grandioso como para que fuese
imposible siquiera mirarlo.
R. Iehoshua se fué.
Más tarde, al mediodía, volvió y le pidió al Emperador que saliera. - Estoy listo para
mostrarte a Hashem - anunció.
Curioso, Adriano lo siguió al jardín del palacio.
Mira directamente al sol. Allí descubrirás a Hashem - dijo R. Iehbshua.
¿Qué? - exclamó Adriano enfurecido. - ¿Sabes lo que estás diciendo? Todo el mundo sabe
que es imposible mirar directamente al sol al mediodía.
R. Iehoshua sonrió - Fija te en tu propia afirmación. Tú admites que nadie puede fijar la
mirada en el sol en plenitud cuando está en su cenit. Sin embargo, el sol es uno de los
sirvientes de Hashem, y su gloria, es sólarnente una millonésima fracción del esplendor de
Hashem. ¿Cómo piensas que la gente podría mirarlo a El? Sin embargo, El prometió que
llegaría el día cuando solamente El será exaltado y Su grandeza aceptada por todos.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.