miércoles, 11 de diciembre de 2013

Referencias del texto diario,

Referencias del texto diario

(Romanos 8:2) Porque la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
(Romanos 8:3, 4) Pues, dado que había incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne, Dios, al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que el justo requisito de la Ley se cumpliera en nosotros los que andamos, no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el espíritu.
w11 15/11 2:8, 9 Para tener vida y paz, andemos en conformidad con el espíritu
8 La Ley, con sus muchos mandamientos, condenaba a los pecadores. Hasta los sumos sacerdotes de Israel, que oficiaban bajo la Ley, eran imperfectos y no podían ofrecer un sacrificio adecuado por sus pecados. Por lo tanto, la Ley era "débil a causa de la carne". Pero "al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa" y ofrecerlo como rescate, Dios "condenó al pecado en la carne", superando de ese modo la "incapacidad de parte de la Ley". En consecuencia, a los cristianos ungidos se les considera justos en virtud de su fe en el sacrificio de rescate de Jesús. Se les exhorta a andar "no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el espíritu" (léase Romanos 8:3, 4). De hecho, deben hacerlo fielmente hasta el fin de su carrera terrestre para poder obtener "la corona de la vida" (Rev. 2:10).

9 Además de la Ley mosaica, Pablo mencionó "la ley de ese espíritu" y "la ley del pecado y de la muerte" (Rom. 8:2). ¿Qué son esas leyes? La palabra ley no se refiere aquí a reglas como las que estipulaba la Ley mosaica. Una obra de consulta indica: "El término griego que se traduce ley significa aquí un principio de acción interior (de nuestra mente), sea bueno o malo, que opera con la regularidad de una ley. El término también [...] designa [...] las normas para la vida de una persona"

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.