martes, 10 de diciembre de 2013

texto diario Martes 10 de diciembre Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla (Gén. 1:28)

Martes 10 de diciembre

Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla (Gén. 1:28).

Cuando Adán y Eva se rebelaron en el jardín de Edén, ¿se vio frustrado el propósito que había expresado Jehová? De ningún modo. Ante la nueva situación, él tomó de inmediato nuevas medidas, una "ruta" alternativa para conseguir su propósito. Anunció que vendría una "descendencia" que remediaría todos los daños ocasionados por los rebeldes (Gén. 3:15; Heb. 2:14-17; 1 Juan 3:8). Ciertamente, Dios ha demostrado una gran capacidad de adaptación al llevar a cabo su propósito. Y esto está en armonía con la descripción que hizo de sí mismo al darle una comisión a Moisés. Cuando Moisés señaló ciertos obstáculos que podrían impedirle cumplir dicha comisión, Jehová lo tranquilizó diciéndole: "'Yo resultaré ser lo que resultaré ser'. Y añadió: 'Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: "Yo resultaré ser me ha enviado a ustedes"'" (Éxo. 3:14). Con esta descripción de su persona, Jehová destacó su capacidad de llegar a ser todo lo que haga falta a fin de llevar a cabo su propósito. w11 15/5 4:6, 7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.