martes, 24 de diciembre de 2013

TEXTO DIARIO Miércoles 25 de diciembre Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres (Col. 3:23)

Miércoles 25 de diciembre

Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres (Col. 3:23).

Si nos hemos dedicado a Jehová o pensamos hacerlo dentro de poco, es importante enfocar las actividades diarias con la debida actitud. Somos cristianos las veinticuatro horas del día y debemos aplicar los principios bíblicos en todos los campos de la vida. Las actividades cotidianas no forman parte del servicio sagrado que prestamos los cristianos. Sin embargo, Pablo nos exhorta a realizarlas "de toda alma como para Jehová", lo cual debería ponernos a reflexionar sobre todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, hacemos bien en preguntarnos: "¿Es siempre digna mi conducta y mi ropa? ¿O a veces me daría vergüenza identificarme como testigo de Jehová, sea por mi comportamiento o por mi aspecto?". ¡Qué triste si fuera ese el caso! Los siervos de Dios no queremos nunca dejar en mal lugar su nombre (Isa. 43:10; 2 Cor. 6:3, 4, 9). w12 15/1 4:4, 5

(Colosenses 3:23) Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres,
(Isaías 43:10) "Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(2 Corintios 6:3, 4) De ninguna manera estamos dando causa alguna para tropiezo, para que no se encuentre falta en nuestro ministerio; 4 antes bien, de toda manera nos recomendamos como ministros de Dios, por el aguante de mucho, por tribulaciones, por necesidades, por dificultades,
(2 Corintios 6:9) como desconocidos y, sin embargo, reconocidos, como quienes están muriendo y, sin embargo, ¡miren!, vivimos, como disciplinados y, sin embargo, no entregados a la muerte,
w12 15/1 4:4, 5 Ofrezcamos sacrificios a Jehová con toda nuestra alma
4 A veces no es fácil captar qué relación tienen las actividades del día a día con los sacrificios a Jehová. A primera vista, el cuidado del hogar, las clases, el trabajo, las compras y otras tareas semejantes tienen poco que ver con los asuntos espirituales. Sin embargo, si nos hemos dedicado a Jehová o pensamos hacerlo dentro de poco, es importante enfocar tales labores con la debida actitud. Somos cristianos las veinticuatro horas del día y debemos aplicar los principios bíblicos en todos los campos de la vida. Bien dijo Pablo: "Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres" (léase Colosenses 3:18-24).

5 Las actividades cotidianas no forman parte del servicio sagrado que prestamos los cristianos. Sin embargo, Pablo nos exhorta a realizarlas "de toda alma como para Jehová", lo cual debería ponernos a reflexionar sobre todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, hacemos bien en preguntarnos: "¿Es siempre digna mi conducta y mi ropa? ¿O a veces me daría vergüenza identificarme como testigo de Jehová, sea por mi comportamiento o por mi aspecto?". ¡Qué triste si fuera ese el caso! Los siervos de Dios no queremos nunca dejar en mal lugar su nombre (Isa. 43:10; 2 Cor. 6:3, 4, 9).

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.