sábado, 28 de diciembre de 2013

texto diario Sábado 28 de diciembre Llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa (Éxo. 19:5, 6).

Sábado 28 de diciembre
Llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa (Éxo. 19:5, 6).

Como parte de su pacto con Abrahán, Jehová había prometido: "Mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra" (Gén. 22:18). El pacto de la Ley contribuyó al cumplimiento de dicha promesa. Tomándolo como base, Israel se convertiría en la "propiedad especial [de Jehová] de entre todos los demás pueblos". ¿Con qué propósito? El de ser "un reino de sacerdotes" para Jehová. Los israelitas habían oído hablar de reyes y también de sacerdotes, pero solo Melquisedec había desempeñado ambos cargos con la aprobación de Jehová (Gén. 14:18). Ahora Jehová ofrecía a la nación la oportunidad de producir "un reino de sacerdotes". Tal como indicaron posteriormente los escritos inspirados, eso significaba que habría reyes que también serían sacerdotes, o lo que es lo mismo, un sacerdocio real (1 Ped. 2:9). w12 15/1 5:5-7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.