jueves, 2 de enero de 2014

El fin del mundo: temor, fascinación y frustración.-¿Será quemada la Tierra? este sigue siendo su sentir (Génesis 1:31). Él no piensa destruirla; más bien, promete “causar la ruina de los que [la] están arruinando” y evitar que le causen daño permanente (Revelación [Apocalipsis] 11:18). Pero quizás le venga a la mente lo que dice 2 Pedro 3:7: “Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego”. ¿No indica este pasaje que la Tierra será quemada? Bueno, la Biblia utiliza a veces los términos cielos, tierra y fuego de manera simbólica. Por ejemplo, Génesis 11:1 cuenta que “toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje”. Es obvio que aquí “tierra” se refiere a la humanidad. Los cielos, la tierra y el fuego mencionados en 2 Pedro 3:7 también tienen un significado simbólico, como lo demuestra el contexto. Los versículos 5 y 6 hacen referencia al Diluvio de Noé. El mundo de aquel tiempo fue destruido, pero nuestro planeta no desapareció. La “tierra” que desapareció fue la sociedad violenta, y los “cielos” fueron las personas que la gobernaban (Génesis 6:11). Lógicamente, lo que el versículo 7 predice es la aniquilación total —representada por el “fuego”— de la sociedad perversa y de sus gobiernos corruptos.¿Está realmente cerca el fin del mundo?  Guerras, hambres, terremotos y epidemias de enfermedades mortales (Mateo 24:7; Lucas 21:11).  Aumento notable de los delitos (Mateo 24:12).  El hombre arruinaría la Tierra (Revelación 11:18).  Personas amantes de sí mismas, del dinero y los placeres, pero no de Dios (2 Timoteo 3:2, 4).  Desintegración de la familia (2 Timoteo 3:2, 3).  Indiferencia general hacia las pruebas de la cercanía del fin (Mateo 24:37-39).  Predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios por todo el planeta (Mateo 24:14). Como dijo Jesús, “todas estas cosas” serían la señal de que se acerca el fin del mundo (Mateo 24:33)¿Son las expectativas equivocadas sobre el fin del mundo una razón para creer que nunca vendrá? LA BIBLIA RESPONDE: “Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera” (1 TESALONICENSES 5:3). si bien es importante estar pendientes de cuándo vendrá el fin, es más importante aún estar convencidos de que vendrá y actuar en consecuencia. Aunque el fin se demore desde nuestro punto de vista, nos mantenemos a la expectativa, pues Habacuc 2:3 nos asegura: “Sin falta se realizará. No llegará tarde”.

El fin del mundo: temor, fascinación y frustración.-¿Será quemada la Tierra? este sigue siendo su sentir (Génesis 1:31). Él no piensa destruirla; más bien, promete "causar la ruina de los que [la] están arruinando" y evitar que le causen daño permanente (Revelación [Apocalipsis] 11:18).

Pero quizás le venga a la mente lo que dice 2 Pedro 3:7: "Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego". ¿No indica este pasaje que la Tierra será quemada? Bueno, la Biblia utiliza a veces los términos cielos, tierra y fuego de manera simbólica. Por ejemplo, Génesis 11:1 cuenta que "toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje". Es obvio que aquí "tierra" se refiere a la humanidad.

Los cielos, la tierra y el fuego mencionados en 2 Pedro 3:7 también tienen un significado simbólico, como lo demuestra el contexto. Los versículos 5 y 6 hacen referencia al Diluvio de Noé. El mundo de aquel tiempo fue destruido, pero nuestro planeta no desapareció. La "tierra" que desapareció fue la sociedad violenta, y los "cielos" fueron las personas que la gobernaban (Génesis 6:11). Lógicamente, lo que el versículo 7 predice es la aniquilación total —representada por el "fuego"— de la sociedad perversa y de sus gobiernos corruptos.¿Está realmente cerca el fin del mundo?  Guerras, hambres, terremotos y epidemias de enfermedades mortales (Mateo 24:7; Lucas 21:11).
 Aumento notable de los delitos (Mateo 24:12).
 El hombre arruinaría la Tierra (Revelación 11:18).
 Personas amantes de sí mismas, del dinero y los placeres, pero no de Dios (2 Timoteo 3:2, 4).
 Desintegración de la familia (2 Timoteo 3:2, 3).
 Indiferencia general hacia las pruebas de la cercanía del fin (Mateo 24:37-39).
 Predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios por todo el planeta (Mateo 24:14).
Como dijo Jesús, "todas estas cosas" serían la señal de que se acerca el fin del mundo (Mateo 24:33)¿Son las expectativas equivocadas sobre el fin del mundo una razón para creer que nunca vendrá?
LA BIBLIA RESPONDE: "Cuando los hombres estén diciendo: '¡Paz y seguridad!', entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera" (1 TESALONICENSES 5:3). si bien es importante estar pendientes de cuándo vendrá el fin, es más importante aún estar convencidos de que vendrá y actuar en consecuencia. Aunque el fin se demore desde nuestro punto de vista, nos mantenemos a la expectativa, pues Habacuc 2:3 nos asegura: "Sin falta se realizará. No llegará tarde".

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.