sábado, 11 de enero de 2014

GENESIS, THE BOOK OF. El primer libro de la Torá, y por lo tanto de toda la Biblia, es llamado por los Judios "Bereshit," después de la palabra inicial; por la Septuaginta y por Philo se llama Γύνεσις (κόσμου) = "origen" (del mundo) , después de que los contenidos, y por lo tanto "Génesis" se ha convertido en la designación no hebrea habitual para él. De acuerdo con el Masorah, se divide en noventa y un secciones ("parashiyyot"), cuarenta y tres de los cuales tienen líneas abiertas o rotas ("petuḥot"), y cuarenta y ocho líneas cerradas ("setumot"), o en los cuarenta -tres capítulos ("sedarim") y veintinueve secciones ("pisḳot"); para la lectura en el día de reposo, en doce lecciones, según la división adoptada de la Vulgata, en cincuenta capítulos con 1.543 versos. Naturaleza y Plan. Génesis es una obra histórica. A partir de la creación del mundo, que narra la historia primitiva de la humanidad y la historia temprana de los hijos de Israel como se ejemplifica en la vida de sus patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, y de sus familias. Contiene la presuposición histórica y base de las ideas e instituciones religiosas de Israel nacionales, y sirve como una introducción a la historia y la legislación. Es una composición bien planeado y bien ejecutado de un solo escritor, que ha contado de nuevo las tradiciones de su pueblo con magistral habilidad, combinándolos en un uniforme de trabajo, sin contradicciones o repeticiones inútiles, pero conservando el incidente textual y peculiaridades formales de su diferencia de origen y modo de transmisión.

GENESIS, THE BOOK OF.


El primer libro de la Torá, y por lo tanto de toda la Biblia, es llamado por los Judios "Bereshit," después de la palabra inicial; por la Septuaginta y por Philo se llama Γύνεσις (κόσμου) = "origen" (del mundo) , después de que los contenidos, y por lo tanto "Génesis" se ha convertido en la designación no hebrea habitual para él. De acuerdo con el Masorah, se divide en noventa y un secciones ("parashiyyot"), cuarenta y tres de los cuales tienen líneas abiertas o rotas ("petuḥot"), y cuarenta y ocho líneas cerradas ("setumot"), o en los cuarenta -tres capítulos ("sedarim") y veintinueve secciones ("pisḳot"); para la lectura en el día de reposo, en doce lecciones, según la división adoptada de la Vulgata, en cincuenta capítulos con 1.543 versos.


Naturaleza y Plan.
Génesis es una obra histórica. A partir de la creación del mundo, que narra la historia primitiva de la humanidad y la historia temprana de los hijos de Israel como se ejemplifica en la vida de sus patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, y de sus familias. Contiene la presuposición histórica y base de las ideas e instituciones religiosas de Israel nacionales, y sirve como una introducción a la historia y la legislación. Es una composición bien planeado y bien ejecutado de un solo escritor, que ha contado de nuevo las tradiciones de su pueblo con magistral habilidad, combinándolos en un uniforme de trabajo, sin contradicciones o repeticiones inútiles, pero conservando el incidente textual y peculiaridades formales de su diferencia de origen y modo de transmisión.

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.