martes, 28 de enero de 2014

Miércoles 29 de enero El Dios de ustedes es [...] un Revelador de secretos (Dan. 2:47)

Miércoles 29 de enero

El Dios de ustedes es [...] un Revelador de secretos (Dan. 2:47).

¿Qué potencia política dominará la Tierra cuando el Reino de Dios acabe con los gobiernos humanos? Gracias a Jehová, el "Revelador de secretos", podemos dar respuesta a esta pregunta. Para ello debemos examinar los libros bíblicos que escribieron el profeta Daniel y el apóstol Juan. Jehová hizo que estos hombres tuvieran una serie de visiones relacionadas con una sucesión de bestias simbólicas. Además, a Daniel le explicó el significado de un sueño profético en el que aparecía una inmensa estatua de metal. Para beneficio nuestro, Dios se encargó de que todos estos relatos se conservaran en la Biblia (Rom. 15:4). De esa forma se fortalece nuestra fe en que su Reino aplastará muy pronto a todos los gobiernos humanos (Dan. 2:44). Juntos, los relatos de Daniel y Juan no solo identifican a ocho "reyes", o potencias políticas, sino que también muestran en qué orden aparecerían muchas de ellas. w12 15/6 1:1-3

(Daniel 2:47) El rey respondía a Daniel y decía: "Verdaderamente el Dios de ustedes es un Dios de dioses y un Señor de reyes y un Revelador de secretos, porque pudiste revelar este secreto".
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
(Daniel 2:44) "Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
w12 15/6 1:1-3 Jehová es "un Revelador de secretos"
¿QUÉ potencia política dominará la Tierra cuando el Reino de Dios acabe con los gobiernos humanos? Gracias a Jehová, el "Revelador de secretos", podemos dar respuesta a esta pregunta. Para ello debemos examinar los libros bíblicos que escribieron el profeta Daniel y el apóstol Juan.

2 Jehová hizo que estos hombres tuvieran una serie de visiones relacionadas con una sucesión de bestias simbólicas. Además, a Daniel le explicó el significado de un sueño profético en el que aparecía una inmensa estatua de metal. Para beneficio nuestro, Dios se encargó de que todos estos relatos se conservaran en la Biblia (Rom. 15:4). De esa forma se fortalece nuestra fe en que su Reino aplastará muy pronto a todos los gobiernos humanos (Dan. 2:44).

3 Juntos, los relatos de Daniel y Juan no solo identifican a ocho "reyes", o potencias políticas, sino que también muestran en qué orden aparecerían muchas de ellas. Ahora bien, para entender correctamente estos pasajes, antes necesitamos comprender la primera profecía de la Biblia. ¿Por qué? Porque toda la Biblia gira en torno a su cumplimiento. En cierto sentido, esta profecía es el hilo conductor que une a todas las demás.

--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.