sábado, 18 de enero de 2014

TEXTO DIARIO Domingo 19 de enero Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así (Gén. 6:22)

Domingo 19 de enero

Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así (Gén. 6:22).

Al ir avanzando la construcción del arca, Noé y su familia deben de haberse preguntado cómo se realizaría el propósito divino y cuándo se desataría el Diluvio. Pero su desconocimiento de los detalles no les impidió terminar el arca. Fue tan solo siete días antes de comenzar la inundación —el tiempo justo para que Noé y su familia introdujeran a los animales en el arca— cuando Jehová le reveló la fecha exacta del Diluvio. De este modo, todo estuvo listo el día en que "las compuertas de los cielos fueron abiertas" (Gén. 7:1-5, 11). El relato del Diluvio no solo da fe de la capacidad de Jehová como Señor del Tiempo, sino también como Libertador. Cada vez falta menos para el fin de este mundo, y podemos estar seguros de que todo lo que él se ha propuesto se cumplirá en su momento, sí, en el mismo "día y hora" que ha establecido (Mat. 24:36; Hab. 2:3). w12 15/4 4:7, 8

(Génesis 6:22) Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.
(Génesis 7:1-5) Después de eso Jehová dijo a Noé: "Entra, tú y toda tu casa, en el arca, porque es a ti a quien he visto justo delante de mí en medio de esta generación. 2 De toda bestia limpia tienes que tomar para ti de siete en siete, el macho y su hembra; y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y su hembra; 3 también de las criaturas voladoras de los cielos de siete en siete, macho y hembra, para conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra. 4 Porque dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y ciertamente borraré de sobre la superficie del suelo toda cosa existente que he hecho". 5 Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Jehová.
(Génesis 7:11) En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, en el día diecisiete del mes, en este día fueron rotos todos los manantiales de la vasta profundidad acuosa, y las compuertas de los cielos fueron abiertas.
(Mateo 24:36) "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
(Habacuc 2:3) Porque [la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.
w12 15/4 4:7, 8 Jehová sabe librar a su pueblo
7 Al ir avanzando la construcción, Noé y su familia deben de haberse preguntado cómo se realizaría el propósito divino y cuándo se desataría el Diluvio. Pero su desconocimiento de los detalles no les impidió terminar el arca. Dicen las Escrituras: "Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así" (Gén. 6:22). Fue tan solo siete días antes de comenzar la inundación —el tiempo justo para que Noé y su familia introdujeran a los animales en el arca— cuando Jehová le reveló la fecha exacta del Diluvio. De este modo, todo estuvo listo "en el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, en el día diecisiete del mes", el día en que "las compuertas de los cielos fueron abiertas" (Gén. 7:1-5, 11).

8 El relato del Diluvio no solo da fe de la capacidad de Jehová como Señor del Tiempo, sino también como Libertador. Cada vez falta menos para el fin de este mundo, y podemos estar seguros de que todo lo que él se ha propuesto se cumplirá en su momento, sí, en el mismo "día y hora" que ha establecido (Mat. 24:36; léase Habacuc 2:3).

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.