sábado, 25 de enero de 2014

TEXTO DIARIO Domingo 26 de enero Yo voy a ti con el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio (1 Sam. 17:45).

Domingo 26 de enero

Yo voy a ti con el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio (1 Sam. 17:45).

¿Qué impulsó a David a luchar con Goliat, un gigante de casi 3 metros (9,5 pies) de altura y armado hasta los dientes? (1 Sam. 17:4, nota.) ¿Su valor? ¿Su fe en Dios? Es verdad que ambas cualidades tuvieron mucho que ver. Sin embargo, lo que lo motivó de un modo especial fue su respeto a Jehová y a su gran nombre. Indignado, David preguntó: "¿Pues quién es este filisteo incircunciso para que tenga que desafiar con escarnio a las líneas de batalla del Dios vivo?" (1 Sam. 17:26). Confiando en el Dios verdadero, derribó al imponente filisteo de una sola pedrada. Tal como en aquella ocasión, David confió en Jehová y tuvo su nombre en la más alta estima a lo largo de toda su vida. De hecho, instó a sus hermanos israelitas: "Jáctense en el santo nombre de él" (1 Crón. 16:8-10). w12 15/11 1:3, 4

(1 Samuel 17:45) A su vez, David dijo al filisteo: "Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo voy a ti con el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio.
(1 Samuel 17:4) Y empezó a salir de los campamentos de los filisteos un campeón, por nombre Goliat, de Gat, de una altura de seis codos y un palmo.
(1 Samuel 17:26) Y David empezó a decir a los hombres que estaban de pie cerca de él: "¿Qué se le hará al hombre que derribe a ese filisteo allá y realmente aparte el oprobio de sobre Israel? ¿Pues quién es este filisteo incircunciso para que tenga que desafiar con escarnio a las líneas de batalla del Dios vivo?".
(1 Crónicas 16:8-10) "¡Den gracias a Jehová; invoquen su nombre,den a conocer sus hazañas entre los pueblos! 9 Cántenle a él, prodúzcanle melodía,interésense intensamente en todos sus actos maravillosos. 10 Jáctense en el santo nombre de él,regocíjese el corazón de los que buscan a Jehová.

--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.