lunes, 27 de enero de 2014

TEXTO DIARIO Martes 28 de enero Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gén. 2:23).

TEXTO DIARIO

Martes 28 de enero

Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gén. 2:23).

¡Qué feliz se sintió Adán, el primer hombre, de tener una esposa! No es de extrañar que sus palabras se tornaran poéticas. Jehová lo había hecho caer en un sueño profundo y luego había creado a aquella bella mujer —a la que más tarde Adán llamó Eva— de una de sus costillas. Entonces, Dios los unió en feliz matrimonio. Puesto que Eva fue creada de una costilla de Adán, el vínculo que los unía era más estrecho que el de cualquier pareja casada de la actualidad. En su incomparable sabiduría, Jehová infundió en los seres humanos la capacidad de enamorarse, de modo que hombres y mujeres se atrajeran mutuamente. Una enciclopedia señala: "El hombre y la mujer que se casan esperan sentir una mutua y permanente atracción romántica y sexual" (The World Book Encyclopedia). Esto se ha cumplido incontables veces entre personas que sirven a Jehová. Y aunque Dios no empareja a nadie, sí que guía a los cristianos en este y otros aspectos de la vida si ellos se lo piden y se dejan dirigir por su espíritu (Gál. 5:18, 25). w12 15/5 1:1-3

(Génesis 2:23) Entonces dijo el hombre:"Esto por fin es hueso de mis huesosy carne de mi carne.Esta será llamada Mujer,porque del hombre fue tomada esta".
(Gálatas 5:18) Además, si se les conduce por espíritu, no están bajo ley.
(Gálatas 5:25) Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu.
w12 15/5 1:1-3 ¿Valora usted el don divino del matrimonio?
"ESTO por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada." (Gén. 2:23.) ¡Qué feliz se sintió Adán, el primer hombre, de tener una esposa! No es de extrañar que sus palabras se tornaran poéticas. Jehová lo había hecho caer en un sueño profundo y luego había creado a aquella bella mujer —a la que más tarde Adán llamó Eva— de una de sus costillas. Entonces, Dios los unió en feliz matrimonio. Puesto que Eva fue creada de una costilla de Adán, el vínculo que los unía era más estrecho que el de cualquier pareja casada de la actualidad.

2 En su incomparable sabiduría, Jehová infundió en los seres humanos la capacidad de enamorarse, de modo que hombres y mujeres se atrajeran mutuamente. Una enciclopedia señala: "El hombre y la mujer que se casan esperan sentir una mutua y permanente atracción romántica y sexual" (The World Book Encyclopedia). Esto se ha cumplido incontables veces entre personas que sirven a Jehová.

AGRADECIERON EL DON DEL MATRIMONIO

3 El fiel Abrahán tenía en alta estima el matrimonio, así que envió a su siervo de más edad a Mesopotamia para conseguirle a su hijo Isaac una esposa temerosa de Dios. La oración de aquel siervo surtió efecto. La joven Rebeca llegó a ser la amada esposa de Isaac y tuvo un importante papel en el propósito divino de preservar la descendencia de Abrahán (Gén. 22:18; 24:12-14, 67). De esto no debemos concluir que alguien, por muy buenas intenciones que tenga, deba hacer de casamentero. En la sociedad moderna es muy normal que uno sea quien elija a su cónyuge. Y aunque Dios no empareja a nadie, sí que guía a los cristianos en este y otros aspectos de la vida si ellos se lo piden y se dejan dirigir por su espíritu (Gál. 5:18, 25).

--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.