martes, 14 de enero de 2014

TEXTO DIARIO Miércoles 15 de enero La bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan, hermanos (Gál. 6:18).

TEXTO DIARIO

Miércoles 15 de enero

La bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan, hermanos (Gál. 6:18).

A todos se nos presentan numerosas oportunidades de manifestar un buen espíritu. Por ejemplo, cuando alguien nos ha ofendido, podemos fomentar la paz con el prójimo siendo comprensivos. La Palabra de Dios aconseja: "Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes" (Col. 3:13). La frase "si alguno tiene causa de queja" indica que puede haber razones justificadas para enojarnos con los demás. Pero en lugar de obsesionarnos con sus defectos y perturbar la paz de la congregación, procuramos imitar a Jehová y perdonarlos, para así continuar sirviéndole juntos. Además, debemos pedir espíritu santo (Luc. 11:13). La fuerza activa de Dios nos ayudará a manifestar las verdaderas cualidades cristianas al tratar con el prójimo (Gál. 5:22, 23). w12 15/10 2:1, 14, 15

(Gálatas 6:18) La bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo [esté] con el espíritu que ustedes [manifiestan], hermanos. Amén.
(Colosenses 3:13) Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes.
(Lucas 11:13) Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!".
(Gálatas 5:22, 23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
w12 15/10 2:1 ¿Qué clase de espíritu manifiesta usted?
EN SUS cartas, el apóstol Pablo expresó vez tras vez su deseo de que Dios y Cristo aprobaran el espíritu que cada congregación mostraba. Por ejemplo, a los gálatas les escribió: "La bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan, hermanos. Amén" (Gál. 6:18). ¿A qué "espíritu" se refería?

14, 15 ¿Qué clase de espíritu manifiesta usted?
14 En el plano personal también se nos presentan numerosas oportunidades de manifestar un buen espíritu. Por ejemplo, cuando alguien nos ha ofendido, podemos fomentar la paz con el prójimo siendo comprensivos. La Palabra de Dios aconseja: "Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes" (Col. 3:13). La frase "si alguno tiene causa de queja" indica que puede haber razones justificadas para enojarnos con los demás. Pero en lugar de obsesionarnos con sus defectos y perturbar la paz de la congregación, procuramos imitar a Jehová y perdonarlos, para así continuar sirviéndole juntos.

15 El ejemplo de Job nos recuerda la importancia de perdonar. En lugar de consolarle, sus tres supuestos amigos le ofendieron con comentarios muy desconsiderados. A pesar de todo, "oró a favor de sus compañeros" y los perdonó (Job 16:2; 42:10). En efecto, orar por los demás puede cambiar nuestra actitud hacia ellos. Si pedimos por todos nuestros hermanos en la fe, cultivaremos un espíritu cristiano (Juan 13:34, 35). Además, debemos pedir espíritu santo (Luc. 11:13). La fuerza activa de Dios nos ayudará a manifestar las verdaderas cualidades cristianas al tratar con el prójimo (léase Gálatas 5:22, 23).

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.