domingo, 9 de febrero de 2014

ministerio del reino febrero 2014

 Reunión de Servicio

Cántico 94

Anuncios
  • Publicaciones que se ofrecerán en febrero:Buenas noticias de parte de Dios y Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempreMarzo y abrilLa Atalaya y¡Despertad! Mayo: ¿Qué enseña realmente la Biblia?
  • El discurso especial de la temporada de la Conmemoración del 2014 se titula “¿Cómo es posible que un Dios de amor permita la maldad?”.
  • Al predicar en lugares públicos utilizando una mesa o carrito, los publicadores no deben exhibir biblias. Pero sí pueden tener algunos ejemplares disponibles para quienes lo pidan o para quienes muestren sincero interés en la verdad.
  • Puesto que marzo tiene cinco fines de semana completos, es un buen mes para hacer el precursorado auxiliar.
Rasgos sobresalientes del ministerio
Nos complace informarles que concluimos el año de servicio 2013 con los siguientes nuevos máximos en la región: 981.903 publicadores —un aumento del 4,8% con respecto al año de servicio 2012—, 148.274 precursores regulares y 1.355.994 estudios bíblicos. Estas cifras reflejan que deseamos de todo corazón cumplir con el mandato de Jesús: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones” (Mat. 28:19).

15 min. ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Pídale a alguien que lea Juan 4:6-26 y pregunte cómo puede ayudarnos este pasaje en el ministerio.

15 min. “Mejore sus habilidades en el ministerio: lleve un registro de las personas interesadas.” Análisis con el auditorio. Al examinar cada punto del subtítulo “Cómo hacerlo”, pregunte qué ventajas hay en seguir las sugerencias propuestas.
Mejore sus habilidades en el ministerio: lleve un registro de las personas interesadas
“Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza.” (1 Tim. 4:16.) Este consejo inspirado que el apóstol Pablo dio a Timoteo muestra que, seamos nuevos o experimentados, debemos esforzarnos por mejorar. Con este fin, Nuestro Ministerio del Reinocontendrá una nueva serie titulada “Mejore sus habilidades en el ministerio”. Cada artículo analizará una habilidad importante y ofrecerá sugerencias para desarrollarla. Se nos anima a todos a prestar especial atención a dicha habilidad durante el mes. Al cabo del mes, tendremos la oportunidad de explicar en una sección de la Reunión de Servicio los beneficios que hemos obtenido. En esta ocasión, se nos invita a concentrarnos en llevar un registro de las personas interesadas.
Por qué es importante. Nuestra comisión implica más que solo predicar: supone visitar de nuevo a quienes muestren interés y enseñarles la verdad, regando así las semillas que hemos plantado (Mat. 28:19, 20; 1 Cor. 3:6-9). Para ello, tenemos que volver a encontrar a las personas, hablarles de lo que les importa y agregar algo nuevo apoyándonos en la conversación anterior. De ahí la necesidad de hacer un registro cuando encontremos a alguien interesado.
Cómo hacerlo:
  • Lleve en el bolso o maletín los útiles necesarios. Mantenga los registros impecables, ordenados y al día. Anote los datos justo al terminar la visita.
  • Apunte información sobre la persona, como su nombre y datos de contacto (dirección, número de teléfono, correo electrónico). ¿Qué cosas observó acerca de ella o su familia que sean relevantes?
  • Escriba los detalles de la conversación. ¿Qué textos leyó? ¿Qué dijo la persona sobre sus creencias? ¿Le dejó alguna publicación? Anote la hora, el día y la fecha de la visita.
  • Escriba lo que piensa hacer la próxima vez. ¿De qué tema prometió hablar? ¿Cuándo se comprometió a volver?
  • Actualice el registro cada vez que vuelva. No pasa nada si toma notas demás.
Intente esto durante el mes:
Cuando esté haciendo un registro, dígale a su compañero qué cosas está apuntando.


Cántico 98 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.