domingo, 16 de febrero de 2014

ministerio del reino febrero 2014

 Reunión de Servicio

Cántico 92

Anuncios
  • Publicaciones que se ofrecerán en febrero:Buenas noticias de parte de Dios y Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempreMarzo y abrilLa Atalaya y¡Despertad! Mayo: ¿Qué enseña realmente la Biblia?
  • El discurso especial de la temporada de la Conmemoración del 2014 se titula “¿Cómo es posible que un Dios de amor permita la maldad?”.
  • Al predicar en lugares públicos utilizando una mesa o carrito, los publicadores no deben exhibir biblias. Pero sí pueden tener algunos ejemplares disponibles para quienes lo pidan o para quienes muestren sincero interés en la verdad.
  • Puesto que marzo tiene cinco fines de semana completos, es un buen mes para hacer el precursorado auxiliar.
Rasgos sobresalientes del ministerio
Nos complace informarles que concluimos el año de servicio 2013 con los siguientes nuevos máximos en la región: 981.903 publicadores —un aumento del 4,8% con respecto al año de servicio 2012—, 148.274 precursores regulares y 1.355.994 estudios bíblicos. Estas cifras reflejan que deseamos de todo corazón cumplir con el mandato de Jesús: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones” (Mat. 28:19).

10 min. Seamos afectuosos al predicar. Análisis con el auditorio basado en el libro Benefíciese, página 118, párrafo 1, a página 119, párrafo 5.

5 min. ¿Estamos utilizando el sitio jw.org en nuestro ministerio? Análisis con el auditorio. Invite a los presentes a relatar algunas experiencias animadoras al usar el sitio jw.org en la predicación. Anime a todos a aprovechar cualquier oportunidad para dar a conocer nuestro sitio en Internet.


15 min. “Hagamos de esta Conmemoración una época gozosa.” Preguntas y respuestas. Pregunte a quienes tienen problemas de salud o un trabajo de jornada completa y estén pensando en servir de precursores auxiliares qué esfuerzos tendrán que hacer para lograrlo. Al analizar el párrafo 3, pida al superintendente de servicio que mencione las reuniones para el servicio del campo que se han programado para marzo, abril y mayo.
1. ¿Cómo puede aumentar su gozo durante la época de la Conmemoración?
1 ¿Quiere aumentar su gozo durante marzo, abril y mayo? Una manera de lograrlo es dedicando más tiempo al ministerio y, de ser posible, siendo precursor auxiliar. ¿Por qué lo hará eso más feliz?
2. ¿Por qué aumenta el gozo cuando ampliamos nuestro ministerio?
Aumente su gozo. Jehová nos creó de tal modo que al adorarlo, llenando así nuestra necesidad espiritual, sintamos dicha y satisfacción (Mat. 5:3). También nos hizo para que fuéramos felices dando a los demás (Hech. 20:35). El ministerio nos permite hacer ambas cosas: adorar a Dios y ayudar al prójimo. Es lógico, pues, que cuanto más participemos en él, mayor aún sea nuestro gozo. Además, mientras más predicamos, más hábiles nos volvemos, lo que a su vez hace que ganemos confianza en nosotros mismos y reduzcamos al mínimo el nerviosismo. Por otro lado, se nos multiplican las oportunidades de dar testimonio y comenzar estudios bíblicos. Todo ello hace que el ministerio sea más grato.
3. ¿Por qué serán marzo y abril idóneos para hacer el precursorado auxiliar?
3 Marzo y abril serán idóneos para hacer el precursorado auxiliar porque podremos escoger entre el de treinta o el de cincuenta horas. A esto se sumará una gozosa campaña para invitar a la gente a la Conmemoración. Esta se extenderá desde el sábado 22 de marzo hasta el lunes 14 de abril, cuando conmemoraremos la muerte de Jesús. Las congregaciones serán hervideros de actividad, con muchísimos publicadores trabajando “hombro a hombro” para abarcar la mayor cantidad de territorio posible en el plazo señalado (Sof. 3:9).
4. ¿Qué debe hacer si quiere ser precursor auxiliar?
Prepárese ya. Si aún no lo ha hecho, revise su horario y vea qué cambios puede efectuar para intensificar su ministerio durante uno o más meses. Ore a Jehová (Sant. 1:5). Háblelo con su familia y los hermanos de la congregación (Prov. 15:22). A lo mejor, aunque tenga problemas de salud o un trabajo de jornada completa, usted también pueda experimentar el gozo de ser precursor auxiliar.
5. ¿En qué resultará el que ampliemos nuestro ministerio en la época de la Conmemoración?
5 Jehová quiere que sus siervos se regocijen (Sal. 32:11). Si nos esforzarnos por ampliar nuestro ministerio en la época de la Conmemoración, no solo aumentará nuestro gozo, sino que también alegraremos a nuestro Padre celestial (Prov. 23:24; 27:11).

Cántico 8 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.