domingo, 23 de febrero de 2014

puntos sobresalientes de Génesis cap 29 a 32

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 29, 30, 31 y 32. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 29:31: Este relato nos aclara algo muy importante, algo que dijo Jesús. Jesús dijo que para ser sus discípulos tendríamos que odiar a Padre o a madre. Pero con el relato de génesis ya llegamos a comprender que la biblia se refiere es a amar menos no a odiar literalmente. Sí, Jacob llego a amar menos a Lea que a Raquel.
Aplicación: Jamás hagamos sentir a nuestra esposa como si no se sintiera amada.

Génesis 30:2: Mientras seamos imperfectos nuestro matrimonio tampoco lo será. Debemos de reconocer que habrán desacuerdos, pero que bueno es que los resolvamos con amor y con racionabilidad. No buscar quien es el que gana la conversación, sino ceder a las necesidades del otro.
Aplicación: Cedamos amorosamente a las necesidades de nuestro cónyuge.

Génesis 31:1: Aunque es todo un reto, debemos de aprender a refrenar la lengua para hablar mal de los demás. En el caso de los hijos de Labán, sus comentarios negativos hicieron daño sobre la actitud de Labán, pues Jacob dice que el rostro de él "no era como el de antes".
Aplicación: En lugar de criticar, valoremos a nuestros hermanos y a todas la personas.

Génesis 32:24: Jacob nos da un excelente ejemplo de buscar a Jehová. En este caso forcejeó con el ángel hasta ascender el alba. Verdaderamente valoraba su relación con Dios y se esmeró por fortalecerla. Así también a veces tenemos que hacer esfuerzos físicos, quizás para leer la Biblia, o ir a la reuniones, pero sabremos que valdrá la pena.
Aplicación: Servir a Jehová requiere esfuerzos físicos, pero Jehová bendecirá.

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.