jueves, 6 de febrero de 2014

puntos sobresalientes genesis 21 a 24

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 21:12: Jehová ánima a que el matrimonio sea una unión respetuosa y honorable. Una forma en la que el esposo puede llevarlo a acabo es pidiéndole el punto de vista a su esposa en las decisiones que se van a tomar, de esta manera ella se sentirá amada pues se le ha tenido en en cuenta.
Aplicación: Aprendamos a escuchar las opiniones de nuestro cónyuge.

Génesis 22:2: ¿Si hubiésemos recibido un mandato así, lo hubiéramos hecho? Es claro que Abrahán era un persona que amaba a Jehová y confiaba en que de él no vendría nada malo. Así que, aunque para él parecía ilógico lo que Jehová le mandaba, hizo caso. Nosotros debemos de esforzarnos por amoldar nuestras opiniones a las de Jehová, así a nosotros no nos parezca lógico.
Aplicación: Obedezcamos a Jehová en todo.

Génesis 23:1: Es interesante notar que Abrahán llegó a tener muchas posesiones. Lo anterior significa que el dinero en sí no es un obstáculo para tener una relación con Jehová de amistad. El problema es que el dinero si puede llevarnos muy fácil a creernos más que los demás, o quizás olvidarnos de Jehová, o también por las inquietudes diarias empezar a aflojar nuestras actividades espirituales.
Aplicación: Examinémonos si el dinero esta siendo un obstáculo al servicio que le damos a Jehová.

Génesis 24:20: Desde luego la diligencia de Rebeca es algo a imitar. Ella estuvo dispuesto a hacer un favor casi a un desconocido, pero no lo hizo sin ganas, sino "rápidamente". Lo que muestra su actitud colaboradora así no fuera para su beneficio.
Aplicación: Hagamos todas las cosas para la gloría de Jehová, y a los demás como si fuera para uno

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.