jueves, 6 de febrero de 2014

puntos sobresalientes genesis 25 a 28

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 25, 26, 27 y 28. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 25:23: Jehová tiene una cualidad como nadie. Su presciencia. Esta cualidad le permite ver el futuro, pero aún teniendo esa capacidad, la utiliza de manera apropiada, pues no determina lo que nos vaya a pasar en el futuro, pues Jehová mismo nos ha dicho que de nuestros actos vienen las consecuencias, sean buenas o malas. Así lo hizo en este caso.
Aplicación: Una razón más para amar de corazón a Jehová.

Génesis 26:24: Que privilegio es contar con la bendición de Jehová. Es lo mejor que podamos tener. Para lograrlo debemos esforzarnos en hacer las cosas a la manera de Jehová y no a nuestro gusto o parecer.
Aplicación: Jamás perdamos la bendición de Jehová.

Génesis 27:46: Cuanto dolor puede producir nuestras decisiones a nuestros familiares. Por amor a ellas y por su puesto a Jehová y a nosotros mismos, tomemos decisiones sabias con tal de no causar sufrimiento en otras personas. Así le pasó a Rebeca que sufrió por que Esaú había conseguido esposa extranjera.
Aplicación: Jamás tengamos una relación con alguien fuera de la organización.

Génesis 28:12: Es interesante notar como en el sueño de Jacob se habla de una escalera. Esto quizás se refiera a la comunicación que hay entre la Tierra y el cielo, en la cual los ángeles realizan un servicio muy importante para Jehová. Que agradecidos estamos de que Jehová no nos haya dejado solos sino que tenemos millones de ángeles ayudándonos.
Aplicación: Demos gracias a Jehová por el ejercito de ángeles que esta a nuestro favor.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.