miércoles, 19 de febrero de 2014

TEXTO DIARIO Jueves 20 de febrero El día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche (1 Tes. 5:2).

TEXTO DIARIO

Jueves 20 de febrero

El día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche (1 Tes. 5:2).

En este pasaje, el "día de Jehová" se refiere al período que comenzará con la destrucción de la religión falsa y culminará en la guerra de Armagedón. Justo antes de que ese "día de Jehová" comience, los líderes mundiales estarán exclamando: "¡Paz y seguridad!", lo cual puede referirse a un único suceso o a una serie de ellos (1 Tes. 5:3). Sin importar quiénes sean los que proclamen "¡Paz y seguridad!", este acontecimiento indicará que el día de Jehová está a punto de empezar. Por eso Pablo afirmó: "Hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, porque todos ustedes son hijos de la luz" (1 Tes. 5:4, 5). A diferencia de la mayoría de la gente, nosotros sí comprendemos la importancia que tienen los sucesos actuales desde el punto de vista bíblico. Ahora bien, ¿cómo se cumplirá exactamente la profecía sobre la proclamación de "¡Paz y seguridad!"? Habrá que esperar para verlo. Así pues, "quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio" (1 Tes. 5:6; Sof. 3:8). w12 15/9 1:3, 4

(1 Tesalonicenses 5:2) Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche.
(1 Tesalonicenses 5:3) Cuando [los hombres] estén diciendo: "¡Paz y seguridad!", entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera.
(1 Tesalonicenses 5:4, 5) Pero ustedes, hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad.
(1 Tesalonicenses 5:6) Pues bien, entonces, no sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio.
(Sofonías 3:8) "'Por lo tanto, manténganse en expectación de mí —es la expresión de Jehová— hasta el día en que me levante a[l] botín, porque mi decisión judicial es reunir naciones, para que yo junte reinos, a fin de derramar sobre ellos mi denunciación, toda mi cólera ardiente; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será devorada.
w12 15/9 1:3, 4 ¿Cómo llegará el fin de este mundo?
3 En una de sus cartas a los Tesalonicenses, Pablo mencionó el primero de estos sucesos (léase 1 Tesalonicenses 5:2, 3). El apóstol hace referencia al "día de Jehová", que en este pasaje es el período que comenzará con la destrucción de la religión falsa y culminará en la guerra de Armagedón. Justo antes de que ese "día de Jehová" comience, los líderes mundiales estarán exclamando: "¡Paz y seguridad!", lo cual puede referirse a un único suceso o a una serie de ellos. Las naciones tal vez crean que están cerca de solucionar algunos de sus mayores problemas. ¿Y qué hay de los líderes religiosos? Como son parte del mundo, es posible que unan su voz a la de los políticos (Rev. 17:1, 2). En tal caso, estarán imitando a los profetas falsos de la antigua Judá, a quienes Jehová acusó de decir: "¡Hay paz! ¡Hay paz!", cuando no había paz (Jer. 6:14; 23:16, 17).

4 Sin importar quiénes sean los que proclamen "¡Paz y seguridad!", este acontecimiento indicará que el día de Jehová está a punto de empezar. Por eso Pablo afirmó: "Hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, porque todos ustedes son hijos de la luz" (1 Tes. 5:4, 5). A diferencia de la mayoría de la gente, nosotros sí comprendemos la importancia que tienen los sucesos actuales desde el punto de vista bíblico. Ahora bien, ¿cómo se cumplirá exactamente la profecía sobre la proclamación de "¡Paz y seguridad!"? Habrá que esperar para verlo. Así pues, "quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio" (1 Tes. 5:6; Sof. 3:8)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.