martes, 25 de febrero de 2014

TEXTO DIARIO Miércoles 26 de febrero Mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad (Sant. 1:25)

TEXTO DIARIO

Miércoles 26 de febrero

Mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad (Sant. 1:25).

"La ley perfecta que pertenece a la libertad" no es la Ley mosaica, pues la finalidad de esta era "poner de manifiesto las transgresiones", y Cristo ya cumplió ese objetivo (Mat. 5:17; Gál. 3:19). En realidad, Santiago se refería a "la ley del Cristo", también llamada "la ley de la fe" y "la ley de un pueblo libre" (Gál. 6:2; Rom. 3:27; Sant. 2:12). Por tanto, esta ley perfecta abarca todo lo que Jehová espera de nosotros. De ella se benefician tanto los cristianos ungidos como las "otras ovejas" (Juan 10:16). Las leyes de muchos países suelen ser complejas y difíciles de cumplir. Sin embargo, "la ley perfecta" consta de principios básicos y mandatos sencillos (1 Juan 5:3). Jesús afirmó: "Mi yugo es suave y mi carga es ligera" (Mat. 11:29, 30). Además, "la ley perfecta" no necesita una larga serie de penas, o sanciones, pues se basa en el amor y está grabada en nuestra mente y corazón (Heb. 8:6, 10). w12 15/7 1:4, 5

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.