domingo, 9 de marzo de 2014

ministerio del reino 2014

 Reunión de Servicio

Cántico 88

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en marzo y abrilLa Atalaya y ¡Despertad! Mayo y junio: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados:¿Cómo ve el futuro?¿Dejaremos de sufrir algún día?,¿Qué es para usted la Biblia?¿Qué hace falta para ser una familia feliz?¿Quién controla realmente el mundo?
* La Conmemoración tendrá lugar el lunes 14 de abril de 2014. Si su congregación tiene la reunión los lunes, habrá que cambiarla a otro día de la semana en que esté disponible el Salón del Reino. En caso de que la Reunión de Servicio se cancele, el coordinador del cuerpo de ancianos puede pasar a otra fecha del mes las partes del programa que sean especialmente útiles para la congregación.
* Durante la segunda mitad del año de servicio 2014, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado: “Rescatados de la angustia mundial”.
Rasgos sobresalientes del ministerio
Durante el año de servicio 2013, 37.200 precursores regulares asistieron a un total de 1.167 clases de la Escuela del Servicio de Precursor en la región. El próximo año se espera que unos 69.000 precursores se beneficien de este programa educativo. ¡Qué agradecidos estamos con nuestro “Magnífico Instructor” por seguir capacitando a su pueblo! (Is. 30:20.)

15 min. Adoración en Familia que reconforta. Entreviste a una familia sobre su programa de adoración. ¿En qué consiste normalmente? ¿Cómo deciden qué temas tratar? ¿Qué herramientas de jw.org han utilizado? ¿Cómo les ha ayudado en el ministerio el estudio en familia? ¿Qué hacen para que otras actividades no alteren su horario? ¿Cómo se han beneficiado de laNoche de Adoración en Familia?

15 min. “Mejore sus habilidades en el ministerio: sepa cómo contestar a posibles objeciones.” Análisis con el auditorio. Plantee dos o tres objeciones que pudieran surgir en el territorio y pregunte cómo deberíamos contestar. Recuerde a los publicadores que tendrán la oportunidad de relatar experiencias durante la semana del 7 de abril.
Mejore sus habilidades en el ministerio: sepa cómo contestar a posibles objeciones
Por qué es importante. Imagínese que usted sabe que está a punto de suceder una catástrofe natural y que morirán muchas personas si no se ponen a salvo. Va a casa de un vecino para avisarle, pero este lo interrumpe y le dice que está ocupado. ¿Se iría sin intentar nada más? ¡Por supuesto que no! Pues bien, muchas personas nos rechazan porque ignoran que el mensaje que llevamos es uno de salvación. Tal vez tengan una preocupación al momento de nuestra visita (Mat. 24:37-39). O quizás estén prejuiciadas por rumores falsos (Mat. 11:18, 19). A lo mejor piensan que somos una religión más de las que han dado malos frutos (2 Ped. 2:1, 2). Si la persona no muestra interés al principio, no nos demos enseguida por vencidos.
Cómo hacerlo:
* Antes de ir a predicar de casa en casa, deténgase unos momentos a pensar en las posibles objeciones que pudiera encontrar y en cómo respondería.
* Si la persona presenta una objeción, trate amablemente de seguir conversando. Quizás pueda hacerlo elogiándola por algo. Por ejemplo, si afirma que ya tiene su religión, podría responderle: “Me alegra encontrar a alguien como usted, que se interesa por las cosas espirituales”. En ocasiones, tomar en consideración los sentimientos o las circunstancias de la persona también le permitirá proseguir la conversación. Si dice que está ocupada, podría contestar: “Entiendo. Pero antes de irme, me gustaría dejarle esto”. O si dice que no está interesada, podría preguntarle: “¿Es la Biblia lo que no le interesa, o es la religión en general?”.
* Actúe con buen juicio. Recuerde que Jehová no obliga a nadie a escuchar (Deut. 30:19). Cada cual cargará con su propia responsabilidad en sentido espiritual (Gál. 6:5). Si la persona responde de forma tajante, lo mejor es marcharse. Al respetar sus sentimientos, dejaremos la puerta abierta para que otro publicador le predique más adelante (1 Ped. 3:15).
Intente esto durante el mes:
Luego de despedirse de una persona que haya planteado una objeción, analice con su compañero si podría haber contestado de una mejor manera.

Cántico 97 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.